lunes, 26 de marzo de 2018

EEUU aumenta su ayuda militar a Israel en 705 millones de dólares



El Congreso de Estados Unidos ha aumentado drásticamente el presupuesto que destina a programas relacionados con el escudo antimisiles del régimen de Israel, incluido el desarrollo del sistema antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome, en inglés), según fuentes israelíes.
“Estoy contento y emocionado de anunciar que el Congreso de Estados Unidos ha aprobado una suma récord para el programa de defensa de misiles de Israel: ¡705 millones de dólares en 2018!”, ha anunciado este lunes el ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman.
El funcionario israelí ha agradecido a continuación con entusiasmo al Gobierno de Estados Unidos y a su presidente, Donald Trump, que haya gastado ya unos 6500 millones de dólares para ayudar a “defender” al régimen de Tel Aviv de posibles ataques por vía aérea, pese a los fallos del escudo antimisiles israelí.
La cartera de Lieberman había solicitado en concreto a Washington aumentos de fondos para desarrollar sus sistemas de interceptación de misiles Arrow 3, Iron Dome, David Sling y Arrow.
Estoy contento y emocionado de anunciar que el Congreso de Estados Unidos ha aprobado una suma récord para el programa de defensa de misiles de Israel: ¡705 millones de dólares en 2018!”, declara el ministro de asuntos militares de Israel,  Avigdor Lieberman.
La última generación del sistema Arrow 3, que se probará este verano en Alaska (noroeste de EE.UU.), aparentemente tiene mejores capacidades de interceptación a una altitud mucho mayor y mucho más lejos de los territorios ocupados, según recoge el rotativo israelí Jerusalem Post.
Por más que Estados Unidos y el régimen de Tel Aviv insisten en la gran eficacia de este tipo de sistemas antimisiles, varios estudios sobre su desempeño durante la agresión israelí de 2014 a la asediada Franja de Gaza muestran graves defectos y un funcionamiento mediocre.
El último fallo del polémico sistema Iron Dome se registró ayer domingo, al activarse por error el dispositivo y disparar varios cohetes para interceptar cohetes ficticios, creando conmoción entre los colonos israelíes.
El vicesecretario estadounidense de Estado, John Sullivan, había informado anteriormente de que el plan presupuestario de Trump para 2018 estaría marcado por un recorte en los fondos dedicados a la diplomacia y un aumento de más de 200 millones de dólares en las ayudas al régimen israelí.
fmk/mla/alg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario