lunes, 26 de marzo de 2018

Israel no está preparado para una guerra en la frontera siria"


laverdadoculta.com.ar

"Israel no está preparado para una guerra en la frontera siria"


"Israel no está preparado para una guerra en la frontera siria"
Soldados israelíes en una zona fronteriza en los altos de Golán sirios.

El ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, ha aseverado este domingo que el norte de los territorios ocupados por este régimen no está preparado para la guerra, por ello, ha solicitado un gran aumento del presupuesto por parte del gabinete de seguridad para abordar tal crisis. “La mejor situación es en el sur, en el área alrededor de la Franja de Gaza; la peor situación está en el norte”, ha dicho Lieberman en una conferencia celebrada por el diario israelí Yedioth Ahronoth y, a continuación, ha agregado que no permitirá el “reforzamiento de Irán en Siria”.
Esto demuestra, una vez más, que el régimen de Tel Aviv se siente débil ante los avances antiterroristas del Ejército de Siria y sus aliados, entre ellos el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) e Irán –que a petición de Siria, ha enviado asesores militares al país árabe para poner al servicio del Ejército sirio su experiencia en el campo de batalla–, especialmente en los altos de Golán, región fronteriza con el norte de los territorios ocupados palestinos.
Por esta misma razón, el régimen israelí ha hecho “un cambio significativo” en su política para Siria a fin de “contener a Irán”, empezando a armar a los grupos terroristas que actúan en los altos de Golán y en las provincias sureñas sirias, conforme reportó el diario israelí Arutz Sheva el pasado mes de febrero.
La mejor situación es en el sur, en el área alrededor de la Franja de Gaza; la peor situación está en el norte”, dice el ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman.
A principios de este año en curso, Lieberman llegó a un acuerdo con el ministro israelí de finanzas, Moshe Kahlon, para un aumento presupuestario de 43 millones de dólares para la instalación y mejora de refugios antiaéreos en el norte de los territorios ocupados.
En este contexto, Lieberman ha indicado que el régimen de Tel Aviv tendría que aumentar dicha cantidad a 286 millones al año a fin de mejorar sus instalaciones militares en dicha zona.
Por otro lado, al ser preguntado sobre una protesta masiva planeada a lo largo de la valla de seguridad que rodea la bloqueada Franja de Gaza, Lieberman ha afirmado que el régimen de Tel Aviv está preparado para hacer frente a cualquier tipo de situación, además de señalar que está elevando su nivel de alerta.
De hecho, Israel está adoptando medidas para confrontar una gigantesca protesta palestina que tendrá lugar en el enclave costero a partir del próximo 30 de marzo. Está previsto que la protesta se prolongue varias semanas, hasta mediados del mes de mayo, para que coincida con el Día de la Nakba (de la catástrofe), fecha en la que el régimen israelí expulsó a los palestinos de sus hogares en 1948.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario