lunes, 12 de marzo de 2018

CIA: EEUU está preparado para afrontar la ‘amenaza’ de China


hispantv.com

CIA: EEUU está preparado para afrontar la ‘amenaza’ de China

 


EE.UU. “está preparado y comprometido” a hacer frente a las amenazas de China, dijo el domingo el director de la CIA, Mike Pompeo, el mismo día que el Parlamento chino aprobó abolir el límite presidencial dejando la vía libre para que el actual mandatario Xi Jinping gobierne de por vida.
Hablando en una entrevista con la cadena local Fox News, el jefe de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) señaló que el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump “ha sido muy claro en contra de la amenaza china”.
“Si nos fijamos en la Estrategia de Seguridad Nacional del presidente (Trump), queda muy claro que lo que están haciendo los chinos, ya sea con el comercio o el robo de propiedad intelectual o su avance continuo en los mares de China Oriental y Meridional, esta Administración está preparada y comprometida a hacer retroceder las amenazas chinas para que podamos tener una buena relación con este país de una manera que el mundo necesita desesperadamente”, subrayó Pompeo.
Xi, de 64 años, el líder más poderoso en las últimas décadas al mando del gobernante Partido Comunista de China (PCCh) y del Ejército, ahora será el primer líder chino después del fundador de la República Popular de China Mao Zedong que puede permanecer en el poder de por vida.
Si nos fijamos en la Estrategia de Seguridad Nacional del presidente (Trump), queda muy claro que lo que están haciendo los chinos, ya sea con el comercio o el robo de propiedad intelectual o su avance continuo en los mares de China Oriental y Meridional, esta Administración está preparada y comprometida a hacer retroceder las amenazas chinas para que podamos tener una buena relación con este país de una manera que el mundo necesita desesperadamente”, subrayó el director de la CIA, Mike Pompeo.
El desarrollo económico y militar de China, muy acelerado bajo el liderazgo de Xi, quien aspira a convertir el gigante asiático en la primera potencia mundial en 2050, es visto como una amenaza por su rival estadounidense.
La Casa Blanca en diciembre publicó su nueva Estrategia de Seguridad Nacional, en la que consideró a China y Rusia como los principales desafíos para “el poder, la influencia y los intereses de Estados Unidos”, además de que arremetió contra estas dos naciones por sus acciones a nivel mundial.
Durante más de un año en el poder, el inquilino republicano de la Casa Blanca conocido por su nacionalismo agresivo, ha adoptado medidas proteccionistas, entre ellos subir tarifas a las importaciones de productos básicos como acero y aluminio, que han conducido al mundo, incluido a China, a desencadenar una guerra comercial a gran escala.
ftm/ktg/mjs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario