lunes, 12 de marzo de 2018

Venezuela y la India estrechan lazos de cooperación comercial


laverdadoculta.com.ar

Venezuela y la India estrechan lazos de cooperación comercial


Venezuela y la India estrechan lazos de cooperación comercial
El ministro de Comericio Exterior venezolano precisó que fueron evaluadas todas las propuestas para invertir en Venezuela y sacar productos terminados en alianza con la India. | Foto: @CancilleriaVE

En su visita al país asiático, la delegación venezolana acordó con las autoridades indias diseñar una alianza estratégica comercial entre ambos países. El Gobierno venezolano y la República de la India reforzaron este viernes sus alianzas estratégicas en el ámbito comercial, en medio de la gira con motivo de la Cumbre de la Alianza Solar Internacional (ISA, por su sigla en inglés), que realiza el canciller venezolano, Jorge Arreaza, junto a los ministros del Poder Popular de Petróleo y de Comercio Exterior e Inversión Internacional.
"Se evaluaron todas las propuestas para invertir en Venezuela y sacar productos terminados en alianza con La India; se evaluó la promoción y aspectos jurídicos y la renovación de un comercio entre los pueblos", detalló el ministro de Comercio Exterior, Vielma Mora.
La delegación sostuvo un encuentro con el ministro de Comercio e Industria indio, Suresh Prabhu, a quien presentaron la nueva Ley de Inversiones Extranjeras Productivas, diseñada por el presidente Nicolás Maduro.
"Allí estuvimos hablando (...) para una alianza perfecta en otras áreas correspondientes a la economía al desarrollo, a la población y al bienestar de nuestro pueblo", precisó el funcionario.
La Cancillería del país latinoamericano también informó que el ministro de Petrólero, Manuel Quevedo, sostuvo un encuentro con el ministro de Petroleo y Gas Natural de la India, Dharmendra Pradhan, donde fueron trazadas otras estrategias para el fortalecimiento de los lazos comerciales de ambas naciones en el ámbito petrolero.
La ISA tiene como propósito promover entre las naciones del mundo el uso de la energía solar, para combatir el cambio climático.
telesurtv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario