lunes, 12 de marzo de 2018

EEUU y Arabia Saudí dan comienzo a grandes maniobras militares


hispantv.com

EEUU y Arabia Saudí dan comienzo a grandes maniobras militares

 


Arabia Saudí y Estados Unidos han dado inicio este domingo a unos juegos de guerra en las zonas norteñas del territorio árabe, según ha informado la agencia estatal saudí que además ha adelantado los planes para organizar maniobras militares similares para los próximos meses.
Según ha informado este domingo la agencia estatal saudí Saudi Press Agency (SPA), las Fuerzas Armadas de Arabia Saudí y sus contrapartes estadounidenses han comenzado los ejercicios conjuntos en la zona Arar, región fronteriza con Irak.
Por su parte, el mayor general del Ejército saudí, Saleh al-Zahrani, ha hecho énfasis en la necesidad e importancia de estos juegos de guerra y ha asegurado que la celebración de estos simulacros de guerra aumentará de manera significativa el poder de las Fuerzas Armadas de Arabia Saudí.
“Los juegos de guerra de este año son los más importantes que las Fuerzas Terrestres de Arabia Saudí celebran anualmente. Estos juegos de guerra se celebran cada año de manera regular”, ha dicho el mayor general Al-Zahrani.
Los juegos de guerra de este año son los más importantes que las Fuerzas Terrestres de Arabia Saudí celebran anualmente. Estos juegos de guerra se celebran cada año de manera regular”, ha dicho el mayor general del Ejército saudí, Saleh al-Zahrani,
Al mismo tiempo, ha sostenido que dichos simulacros sirven para aumentar la preparación militar de las FFAA saudíes además de ayudarles para que consigan más experiencia en el uso de los equipos militares y armamento más modernos.
Los lazos militares entre Arabia Saudí y Estados Unidos han aumentado de manera significativa con la llegada al poder del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ya hasta ha viajado a Arabia Saudí para reunirse con los líderes saudíes.
Los países regionales denuncian, sin embargo, que tales medidas —la escalada armamentística que fomenta EE.UU. en Arabia Saudí, entre otras— solo contribuyen a desestabilizar aun más el Oriente Medio.
hgn/rha/alg/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario