lunes, 12 de marzo de 2018

¿Está en la cárcel?: el nuevo spot del PRI contra Anaya


aristeguinoticias.com

¿Está en la cárcel?: el nuevo spot del PRI contra Anaya

 


"Inverosímil" la versión de que "con sus ingresos como servidor público, pagaba viajes semanales a Atlanta, cubría la renta de su casa y las colegiaturas en esa ciudad estadounidense, y además le alcanzaba para tener un ahorro y construir una nave en un parque industrial. Las cuentas no cuadran", asegura el PRI.
El PRI estrena un nuevo spot en el que se lanza de lleno contra el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.
En el mensaje se señala que “reporta ingresos de servidor público, pero vive como millonario. Gana en pesos y gasta en dólares”.
Y retoma el caso de la compraventa de un inmueble en Querétaro, sobre lo que apunta: “creó una empresa fantasma para triangular operaciones financieras”, ante lo que otra voz se pregunta: “¿Y esta persona está en la cárcel?“. “No, porque es el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano”.
Paralelamente, este domingo la campaña de José Antonio Meade urgió que Anaya “explique las acusaciones en su contra por lavado de dinero“.
En un amplio texto, expone cómo “dos personas confesaron ante la Procuraduría General de la República haber sido contratadas por el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda para simular una serie de acciones financieras entre 2016 y 2017, que incluyeron triangulaciones en paraísos fiscales y el uso de empresas fantasma para allegar 53.7 millones de pesos a Ricardo Anaya Cortés”.
“Dado a que es altamente peligroso que exista un candidato a la Presidencia de la República bajo sospecha de formar parte de una red de tráfico de influencias y lavado de dinero, la coalición Todos por México exhorta a Ricardo Anaya Cortés a aclarar los graves señalamientos que pesan en su contra“, indicó.
“En específico, se pide a Anaya Cortés que, ante la opinión pública:
1. Presente pruebas que certifiquen que ya no era apoderado legal de la cuenta de Santander de la Fundación Por más Humanismo cuando ésta recibió los recursos millonarios producto de la venta del edificio. Si no era él mismo, que especifique quién era el apoderado legal de la fundación al momento de la firma de la venta del inmueble.
2. Responda si en sus declaraciones patrimoniales reportó la existencia de la Fundación Por más Humanismo y, que en caso de que no lo haya hecho, explique la razón de la omisión.
3. Presente el informe mediante el cual el Partido Acción Nacional reportó, ante el Instituto Estatal Electoral de Querétaro, la existencia de la fundación y la adquisición del préstamo.
4. Muestre la declaración fiscal de la Fundación que obtuvo de los 7.8 millones de pesos producto de la venta del inmueble.
Por cuanto hace a la nave industrial, se le invita a que:
1. Exhiba el crédito que dice que obtuvo mediante la hipoteca de su casa-habitación, así como el crédito otorgado por el propio parque industrial con los que supuestamente financió la compra. Que explique los montos y condiciones de cada uno.
2. Muestre los estados de cuenta de sus ahorros con los que supuestamente financió parte de la adquisición del terreno, pues en sus declaraciones 3 de 3, él reportaba tener ingresos menores a 100 mil pesos.
3. Explique cómo hizo para que le rindiera tanto su salario como servidor público. Resulta inverosímil la versión de que, con sus ingresos como servidor público, pagaba viajes semanales a Atlanta, cubría la renta de su casa y las colegiaturas en esa ciudad estadounidense, y además le alcanzaba para tener un ahorro y construir una nave en un parque industrial. Las cuentas no cuadran.
4. Detalle por qué no siguió los protocolos para que personas políticamente expuestas no reciban recursos de lavado de dinero.
Finalmente, se pide a Ricardo Anaya que explique cuál fue su participación en los procesos mediante los cuales el gobierno de Querétaro enajenó y cambió usos de suelos de dos predios en los que posteriormente se hicieron negocios que beneficiaron a empresarios cercanos a él y familiares suyos, dado que cuando tuvieron lugar dichas operaciones Anaya era secretario particular del Gobernador de la referida entidad.
Lo que la opinión pública observa son operaciones concertadas, utilizando el poder político para alcanzar poder económico, partiendo de un tráfico de influencias y enajenando bienes del dominio público del estado de Querétaro a particulares que son amigos de Anaya a precios inferiores a los valores del mercado.
Por el bien del proceso electoral y del país, se hace un llamado a la Procuraduría General de la República a que deslinde, sin filias ni fobias, de manera inmediata y completa, las debidas responsabilidades en este grave caso. Se hace el mismo llamado a que esta instancia cite a declarar a todos aquellos que tengan algo que decir con este caso y profundice en las investigaciones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario