lunes, 12 de marzo de 2018

Nuevo ataque a diplomáticos iraníes en Europa: ahora en Austria


hispantv.com

Nuevo ataque a diplomáticos iraníes en Europa: ahora en Austria


La Policía de Austria informa de un asalto con arma blanca registrado la noche de este domingo contra un soldado que hacía guardia en la puerta de la residencia del embajador iraní en Viena (capital austriaca), Abdolá Molai, por parte de un joven autóctono de 26 años de edad.
El atacante “ha muerto en el sitio” al ser abatido por el soldado agredido, ha indicado a la agencia de noticias francesa AFP el portavoz de la Policía Harald Söros. Los hechos se han producido hacia las 23:35 (hora local) en un barrio residencial vienés, según la misma fuente.
El soldado agredido ha sido herido en la parte superior del brazo. “En un primer momento ha hecho uso de un espray de pimienta” para defenderse, antes de abrir fuego sobre el joven que lo atacaba, de acuerdo con las precisiones de Söros.
Conforme a declaraciones de otro portavoz oficial citado por la agencia local AMA, en este caso del Ministerio de Defensa austriaco, el asaltante tenía domici
lio en Viena, pero era oriundo de la provincia oriental alpina de Tirol, mientras que el militar “ha actuado de acuerdo con el reglamento”.
La Policía no conoce por el momento el móvil del asalto, pero por precaución ha dado orden de reforzar las medidas de seguridad en torno a todas las representaciones diplomáticas extranjeras de Viena.
Este incidente tiene lugar dos días después de un asalto a la embajada de la República Islámica de Irán en el Reino Unido, y en el mismo día en que el embajador persa en Londres (capital británica), Hamid Baidineyad, denunciara amenazas de muerte por parte de un miembro de un grupo extremista responsable del ataque del viernes.
mla/rha/alg/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario