lunes, 12 de marzo de 2018

Occidente abrió un segundo frente a favor de los insurgentes… el mediático


elespiadigital.com

Occidente abrió un segundo frente a favor de los insurgentes… el mediático


Las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria están llevando a cabo una poderosa ofensiva en los suburbios de Damasco, tratando de eliminar a los terroristas y proteger a la capital de los ataques. Durante la última semana y media, los insurgentes han perdido aproximadamente el 40% del territorio que controlaban anteriormente.
Mientras que las fuerzas del gobierno sirio están luchando contra los yihadistas en Ghouta Oriental, los medios occidentales tuercen el cambio de propaganda al máximo, en efecto, abriendo un segundo frente a favor de los insurgentes: el frente de información.
Antes de que pudiéramos olvidar a la chica Bana de Alepo, mientras la compañía de televisión estadounidense CNN ya está lista para ofrecer un nuevo «Bana», esta vez llamado Mohammed Najem, el canal de televisión muestra un video grabado por un cierto adolescente, llamándolo reportero militar de Ghouta Oriental.
En la esquina de la pantalla, durante el informe, aparece un descargo de responsabilidad en letra pequeña. «CNN no garantiza la autenticidad del contenido del video». Un buen intento de eximirse de responsabilidad. Pero la nota desaparecerá de la pantalla, a diferencia de las semillas de mentiras, lanzadas por los propagandistas occidentales a través de la pantalla.
Si echa un vistazo de cerca a la cuenta de Najem en Twitter, puede ver que el primer suscriptor era un cierto QusaiNoor. Y Nur a sí mismo «amigos» en Twitter con el productor de noticias de CNN.
La edición estadounidense de BuzzFeed afirma que Noor es el hermano mayor de Najem, que él mismo les contó.
alt
alt
Entre las muchas cuentas que sigue Najem está el presentador de CNN, Michael Weiss. Weiss, por ejemplo, no duda en publicar fotos en las que posa con insurgentes islamistas en Alepo.
Con su nueva «estrella», CNN actúa sobre los mismos patrones: al igual que el video de Bana, las grabaciones de Mohammed Najem se complementan con música de fondo dramática. Y esta no es la inclusión de Ghouta, sino todo el cortometraje.
Los mismos métodos, el mismo objetivo: derrocar al presidente legalmente elegido de Siria y al gobierno legítimamente elegido, para hundir al país que se atrevió a rebelarse contra Occidente y se convirtió en una escapada para la «Primavera Árabe», en el caos y la guerra incesantes.
Diputados alemanes: "Los medios teutones tergiversan las informaciones acerca de Siria"
¿Es Siria un país seguro? Un grupo de políticos alemanes del partido Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán) decidió emprender un viaje para averiguar la situación real en esta nación árabe.
La idea de realizar el insólito viaje surgió con el objetivo de verificar si las noticias acerca de Siria publicadas en los medios de comunicación teutones corresponden a la realidad vivida diariamente en el país. La iniciativa ha sido duramente criticada por representantes de otros partidos alemanes.
Pese a las estrictas recomendaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán de abstenerse de viajar a Siria, varios políticos del AfD decidieron visitar el país. El promotor del viaje fue Christian Blex, diputado del Landtag —Parlamento Regional— de Renania del Norte-Westfalia. Entre los miembros de la comitiva se encuentra Frank Pasemann, uno de los líderes del partido.
Además, participan del viaje Thomas Röckemann, diputado del Landtag de Renania del Norte-Westfalia; Udo Hemmelgarn, Jürgen Pohl y Harald Weyel, diputados del Bundestag —Parlamento Federal—; y Steffen Christ, director de la rama del partido en Münster.
"Fuimos a Siria para obtener información in situ sobre la situación humanitaria en el país. No confiamos únicamente en la manera en que nuestros medios describen la situación (…). Queremos saber en qué condiciones vive la gente", explicó Blex en una entrevista con Sputnik.
El 5 de marzo, el grupo de políticos alemanes entró a Siria a través del territorio del Líbano. El primer objetivo de la expedición fue Damasco, la capital de Siria. Allí los políticos se encontraron con figuras religiosas.
"Lo que los medios estatales no informan: el 5 de febrero, la Catedral de la Iglesia Ortodoxa Siria fue atacada con lanzagranadas por terroristas "moderados" de Guta Oriental. El altar y el piso fueron dañados. Afortunadamente, nadie salió lastimado", escribió Blex en Twitter al compartir imágenes de dicha catedral.
Al hablar con Sputnik, Blex destacó que personas como el gran muftí de Siria, Ahmad Badreddin Hassoun, y el representante del Patriarca de Damasco, destacaron la importancia de separar las diferentes religiones del Estado para su coexistencia pacífica en este país. Agregó también que consideran muy importante que los cristianos y los representantes de otras religiones tengan los mismos derechos en Siria.
El programa de la delegación de AfD incluye también reuniones con políticos sirios de alto rango. En su encuentro con el Ministro de Reconciliación Nacional, los políticos teutones hablaron sobre el programa del Gobierno sirio para la reintegración de los exrebeldes a la vida pacífica.
Según Blex, el Gobierno sirio amnistía personas que quieren reintegrarse a la vida civil mientras que no hayan cometido crímenes de guerra. Hay varias personas, e incluso ciudades que están listas para reinsertarse a la sociedad, donde se están buscando negociaciones y donde se ha logrado la reintegración pacífica, agregó.
"También se nos informó sobre los antecedentes de los grupos terroristas que operan en Siria y sobre la influencia extranjera en estos grupos: algunos son financiados por Turquía, otros por Arabia Saudí, Catar o Estados Unidos. También aprendimos que Estados Unidos, en violación del derecho internacional, mantiene bases en Siria", detalló Blex.
"Reunión con el Dr. Ali Haidar, Ministro de Reconciliación Nacional, el martes por la noche. Él dijo que más de 100.000 exrebeldes (que lucharon contra el Gobierno) regresaron a la vida pacífica después de darles amnistía. Más de 100 comunas y ciudades se reintegraron a la vida pacífica", escribió en su Twitter.
Los primeros dos días del viaje la delegación de AfD los pasó en Damasco. Las calles de la ciudad están limpias y pacíficas, según Blex. El grupo ha podido moverse libremente y sentirse seguro, al contrario de algunas ciudades de Alemania, destacó el político. Sin embargo, la delegación evitó territorios que constantemente son bombardeados desde la cercana Guta Oriental.
"¿Es Siria un país seguro? Nuestras primeras impresiones nos dicen que sí. Pero solo hemos visitado Damasco. Así que es un poco pronto para dar una evaluación final. En el camino desde la frontera libanesa a Damasco no vimos ningún peligro. Cerca de los territorios donde están los terroristas, por supuesto, existe un peligro parcial debido a los bombardeos. Pero están limitados sólo a algunas regiones de Siria", afirmó Blex a Sputnik.
El político afirmó que después que visite Homs y Alepo podrá tener una impresión más completa de la situación. Pero en este momento le parece que Siria es un país seguro.
"En el bazar en Damasco. Pura vida cotidiana. Tiendas modernas. Mujeres con y sin pañuelo en la cabeza. Es difícil creer que ahora hay decenas de miles de hombres sirios en Alemania y que también sus familias tienen que llegar…", tuiteó Blex.
Mientras los políticos de AfD continúan su viaje en dirección a Homs, en Alemania la iniciativa fue atacada por críticas.
"No es natural" reunirse con una "camarilla criminal", mientras que "el dictador Asad usa bombas y gas venenoso", consideró Michael Brand, un representante de la facción CDU/CSU en el Bundestag por los derechos humanos. Además, afirmó que el gran muftí de Siria "pidió bombardeos suicidas en Europa y personalmente aprobó miles de condenas de muerte".
Por su parte, Blex lamentó que los medios alemanes "lo están tergiversando todo". Además, subrayó que el gran muftí sirio es "un hombre muy pacífico y altamente educado". Agregó que sobre la situación en Siria también se informa en Alemania desde un punto de vista unilateral.
"Los medios alemanes reportan constantemente de 'una ofensiva del Gobierno en Guta Oriental'. No se informa cómo bombardean desde Guta a los civiles y hospitales por no caber esta información en el cuadro de blanco y negro preestablecido. Es un escándalo que a un país como Alemania, una democracia, le falte tanto flujo de información objetiva en este ámbito", concluyó.
"Vuelvan a Raqa y entierren los cuerpos": Putin pide investigar los ataques contra civiles en Siria
El mandatario ruso ha concedido una entrevista al canal NBC en la que abordó la supuesta injerencia de Moscú en los comicios presidenciales de EE.UU., la guerra en Siria y el nuevo armamento ruso.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha subrayado la necesidad de llevar a cabo una investigación sobre los ataques contra la población civil en la ciudad Raqa, en Siria, durante una entrevista emitida este sábado por el canal NBC.
En este sentido, el mandatario ruso dijo que los cuerpos de las víctimas de aquellos ataques todavía permanecen allí. "En cuanto a los crímenes, vuelvan a Raqa y al menos entierren los cuerpos, que aún están entre las ruinas y los escombros tras los ataques aéreos en zonas residenciales. E investiguen este asunto", recalcó el presidente ruso, en referencia a lanzamiento de las ataques aéreos por EE.UU. durante la liberación de la ciudad siria de Raqa, en los que perdieron la vida civiles.
Asimismo, Putin considera "falsas" las informaciones sobre el supuesto uso de armas químicas por parte de las autoridades sirias. "El Gobierno sirio ha destruido las armas químicas hace tiempo", subrayó el presidente.
Según el mandatario ruso, los responsables por el uso de armas químicas en Siria son los radicales, y no las autoridades de Damasco.
Putin: EE.UU. interviene constantemente en los asuntos internos de Rusia y ni siquiera lo niega
Vladímir Putin ha aseverado que EE.UU. interviene constantemente en los asuntos internos de Rusia y ni siquiera lo niega.
"Les dijimos recientemente al más alto nivel: 'ustedes interfieren constantemente en nuestra vida política'. Imagine que ni siquiera lo niegan", afirmó Putin en una entrevista con el canal de televisión estadounidense NBC.
Al mismo tiempo, el presidente ruso insistió en que Rusia no interfiere en las elecciones de los Estados Unidos, ya que eso es imposible de hacer. "Tenemos principios que dicen que nadie debe interferir en nuestros asuntos internos, y no interferimos en los asuntos de otros [países]", destacó el mandatario.
Además, Rusia, de acuerdo con Vladímir Putin, no tiene las mismas capacidades que Estados Unidos para realizar acciones ofensivas en el ciberespacio.
"No representan los intereses del Estado ruso"
La presentadora Megyn Kelly le preguntó al presidente ruso cómo reaccionaría si hubieran probado que ciudadanos o empresas rusas sí han interferido en las elecciones presidenciales en EE.UU.
"No me importaría absolutamente porque no representan al Gobierno y no representan los intereses del Estado ruso", enfatizó Putin.
"¿Por qué has decidido que las autoridades rusas, incluido yo mismo, le dieron permiso a alguien para hacer esto?", preguntó Putin negando nuevamente el cargo de los servicios de inteligencia estadounidenses de que ordenó entrometerse en la votación de noviembre de 2016, que puso a Donald Trump en la Casa Blanca.
"Nada ha cambiado desde que usted y yo hablamos la última vez en San Petersburgo [en junio de 2017]. Han aparecido algunos nombres, ¿y qué? Con la misma facilidad podrían ser nombres de algunos estadounidenses que están sentados aquí e interfiriendo en su propio proceso político", afirmó Putin.
Putin y Trump
El presidente ruso aseveró que no mantuvo ningún contacto con Donald Trump antes de que este decidiera postularse para el cargo de jefe de estado. "Donald llegó a Rusia incluso antes de convertirse en candidato [a presidente]. Ni siquiera sabía que él estaba aquí. Me enteré de esto solo después de que él visitara Rusia", aseguró el mandatario ruso.
El presidente tampoco confirmó las palabras del propio Trump, quien una vez dijo que conocía a Putin y tuvo mucha comunicación con él. "No, no lo conocía antes de que presentara su candidatura. Nunca hablé con él por teléfono o de alguna otra manera", insistió el líder ruso.
Asimismo, en la entrevista con Kelly, Putin calificó al presidente de Estados Unidos como "un hombre de negocios con amplia experiencia", y señaló que aprende rápido a pesar de ser nuevo en la política.
"Entiende que si es necesario establecer una relación de cooperación con alguien, entonces debe tratar a su aliado actual o potencial con respeto", apuntó Putin. "Involucrarse en acusaciones e insultos mutuos es un camino a ninguna parte".
Listos para el desarme nuclear
El presidente Putin recordó que Rusia está preparada para seguir adelante con el diálogo sobre desarme nuclear después de que expirase del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, si bien indico que, debido a la aparición de nuevos armas que no pueden ser neutralizadas por los sistemas de defensa antimisiles, la reducción de misiles balísticos y de ojivas ahora ya no es un asunto tan problemático para el país.
El mandatario ruso recordó que su país cuenta con armamento capaz de superar la defensa antimisil y precisó que todas las pruebas se completaron "muy bien". "Cada uno de estos sistemas fácilmente supera la defensa antimisil", recalcó el mandatario ruso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario