lunes, 7 de mayo de 2018

Asesor de Trump: EEUU abandonará el acuerdo nuclear con Irán


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Asesor de Trump: EEUU abandonará el acuerdo nuclear con Irán


Asesor de Trump: EEUU abandonará el acuerdo nuclear con Irán
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Casa Blanca en Washington, 5 de mayo de 2018.

Rudy Giuliani, el asesor legal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que este último tiene la intención de abandonar el acuerdo nuclear logrado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés). En declaraciones en una conferencia de la organización de la comunidad iraní-estadounidense, Giuliani barajó el sábado el posible futuro del pacto nuclear Teherán-Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) y luego hizo una pantomima mostrando la disposición de Washington para salir del pacto.
En declaraciones a los periodistas tras el referido discurso, el exalcalde de Nueva York y actual abogado de Trump instó por un cambio en el sistema de la República Islámica de Irán.
“Tenemos un presidente que es duro (…) Tenemos un presidente que está tan comprometido con el cambio de régimencomo nosotros”, sostuvo Giuliani.
Tenemos un presidente (Donald Trump) que es duro (…) Tenemos un presidente que está tan comprometido con el cambio de régimen (en Irán) como nosotros”, sostuvo Rudy Giuliani, el asesor legal del presidente de Estados Unidos
Del mismo modo, el político estadounidense alegó que dicho cambio era la única vía para establecer la paz en la región de Oriente Medio y lo consideró como “más importante” que un acuerdo de paz para zanjar el conflicto palestino-israelí.
Eso mientras que en reiteradas ocasiones, tanto Teherán como otros países de la región han denunciado la ilegal intervención de EE.UU. en el Oriente Medio y han tachado esa intromisión como uno de los factores que impulsan la desestabilización y las guerras.
Giuliani es una de las tantas figuras estadounidenses que ha recibido dinero del grupo antiiraní Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) para expresar apoyo a esta organización terrorista que está implicada en la matanza de numerosos iraníes.
Asimismo, es la persona bajo la supervisión de quien un equipo diseñó el plan de prohibición del ingreso a Estados Unidos de los ciudadanos de siete países, entre ellos Irán. La decisión provocó la ira de la comunidad internacional.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario