lunes, 7 de mayo de 2018

Sí, el gobierno de EE. UU. Aún puede confiscar el oro


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

kenzocaspi.wordpress.com

Sí, el gobierno de EE. UU. Aún puede confiscar el oro 

 

 

Author: kenzocaspi


PUBLICADO EL 4 DE MAYO DE 2018 POR TOM LEWIS
La gente de todo el mundo ama el oro. Siempre ha sido la cobertura más confiable contra la incertidumbre económica. Sin embargo, pocas personas consideran que el gobierno (que generalmente es el responsable de la reducción), tiene la autoridad para apoderarse de su oro.
Históricamente, el gobierno se apoderará del oro cuando sea el más valioso, en momentos en que su moneda fiduciaria se ha devaluado por completo. Cuando el presidente Roosevelt hizo que la propiedad de los lingotes de oro fuera ilegal en 1933, la movida fue precedida por el auge de los años veinte, luego el colapso de 1929. Aunque Roosevelt no lo llamó confiscación de oro; él prefirió el término “acaparamiento de oro”.
En la década de 1930, el gobierno de Estados Unidos enfrentaba su crisis financiera más severa, y necesitaba oro (algo de valor) para estimular la economía que corría sobre los humos de la moneda fiduciaria. Entonces, tomó el oro de la gente. Era tan simple como eso. El incumplimiento fue amenazado con un castigo severo.
Podemos enfrentar otra crisis financiera, y sería mejor evitar el papel del “acaparador de oro” fugitivo. En este punto, no tiene sentido que el gobierno confisque oro privado, ya que una sociedad sin efectivo controlará indirectamente las finanzas de las personas.
¿Por qué el gobierno se apoderaría del oro? En 1933, en virtud de la Ley de la Reserva Federal de 1913, el dólar tenía que estar respaldado por un 40 por ciento de oro.  Esto le daría a la Reserva Federal espacio para imprimir dinero nuevo cuando sea necesario. Qué debe hacer un gobierno cuando necesita imprimir dinero, pero no tiene las reservas de oro necesarias para respaldarlo? Aprueba una orden ejecutiva que convierte en ilegal la propiedad de oro, pero adquiere el oro ilegal en sí. Eso es lo que hizo Roosevelt. Cuando el gobierno continuó imprimiendo más dinero, declaró la propiedad de la plata ilegal un año después.

Poco después de que el gobierno confiscó todo el oro, el precio aumentó en un 40 por ciento. Como por arte de magia, el gobierno de EE. UU. Tenía muchos más fondos de los que tenía antes. Lo que sucede es que el gobierno compra su oro con efectivo, luego devalúa el efectivo y aumenta el valor del oro. Gana, pierdes
Si bien el gobierno atribuye valor artificial al dinero, puede hacer y hacer lo mismo con el valor del oro. El gobierno actualmente tiene 261 millones de onzas de oro en reserva en su libro, marcado en $ 42.22 por onza. Eso es un valor total de $ 11 mil millones. ¿O es eso? El valor justo de mercado del oro hoy en día es de alrededor de $ 1,300 por onza. Como señaló Jim Rickards en el New Case For Gold, el oro es en realidad lo que mantuvo solvente a la Reserva Federal en 2008.
Es importante saber que, en circunstancias extremas, el gobierno de EE. UU. Puede evitar que “acumule” oro si lo desea.
Muchos países recientemente repatriaron sus reservas de oro para mantener el metal precioso más cerca de casa. Alemania es solo uno de los países que ha recuperado todo su oroCuando esto sucede, los países a menudo se están preparando para eventos geopolíticos y financieros. La gente compra oro por la misma razón.
Dado que el dólar estadounidense ya no está respaldado por ninguna cantidad de oro, ¿por qué el gobierno quiere confiscarlo en estos días? El gobierno se mantiene a flote imprimiendo la mayor cantidad posible de moneda fiduciaria. Cuanto más imprime, menos valor tiene el dólar, mientras que el oro aumenta a la vez. Un gobierno desesperado podría comenzar a considerar el oro privado como la solución a sus problemas.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario