lunes, 7 de mayo de 2018

¡Las elecciones más importantes del mundo! ¿Líbano?... ¿Qué elecciones?

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

¡Las elecciones más importantes del mundo! ¿Líbano?... ¿Qué elecciones?


Lebanon elections 2018
Carteles electorales cubren edificios y paredes en el barrio de Bab al-Tabbaneh de Trípoli.
En cuestión de horas se celebrarán unas nuevas elecciones. A diferencia de todas las demás elecciones nacionales en todo el mundo, esta elección traerá una verdadera
"esperanza" a
un país innecesariamente empobrecido. En estas elecciones se producirá un verdadero "cambio" en un país demasiado tiempo restringido y controlado por potencias extranjeras externas. Porque ésta es una elección que está impregnada de democracia real; no la definición inspirada por Estados Unidos, la que se basa únicamente en los fragmentos arcaicos de lo poco que queda de un imperio desesperado que lucha por aferrarse a su influencia menguante. Esta elección mostrará, por fin y afortunadamente, un regreso a su verdadera definición.
¡Este domingo, 6 de mayo de 2018, se celebran las elecciones más importantes del mundo!
Para demostrar el punto, ¿por qué estas elecciones están siendo ocultadas bajo la alfombra del control mundial de los medios de comunicación estadounidenses? Aquí, a diferencia del resto del mundo desdichado, hay un futuro muy brillante esperando a todos... un ejemplo para un mundo angustiado que ruega ser finalmente liberado. Será esta democracia, correctamente redefinida y administrada con sensatez, la que, en este día venidero, tendrá éxito para todos.
¡Mundo! Bienvenidos al Líbano.
Érase una vez: La democracia
Cuando se consideran con precisión las supuestas elecciones "democráticas" mundiales, éstas constituyen habitualmente una fachada y significan poco. Una vez que se lleva a cabo la política exterior de EE.UU., las elecciones de estas naciones no proporcionan nada a la gente, que no tiene otra opción para efectuar el cambio más que su único voto inútil. Para el votante que está a favor de volver al verdadero nacionalismo popular, en cada ciclo postelectoral, la hegemonía estadounidense, tildada falsamente de "democracia", está diseñada para negar rápidamente el resultado de un proceso electoral prometedor de varios meses de duración (a menos que el resultado sea aceptable para Washington). En realidad, las elecciones no han traído verdadera esperanza y cambio populista a ningún país, excepto a la aristocracia y a los hambrientos de poder. Por el contrario, el resultado democrático habitual inspirado en Estados Unidos es una mayor degradación de los procesos políticos internos, la eliminación de las libertades civiles constitucionales, la austeridad económica impuesta y las guerras civiles de división. La política de EE.UU. exige sólo la elección de líderes políticos que no se preocupen por sus países ni por sus compatriotas y que vendan sus almas -y su lealtad- a favor de una bolsa de regalos llena de recompensas prometidas por EE.UU.
Este domingo 6 de mayo, en las urnas de las calles del Líbano, esta forma maligna de democracia hegemónica será destrozada en pedazos ante los ojos del mundo. Un ejemplo para todos de lo que podría y debería ser la democracia.
Aquí en Beirut, Líbano, estas elecciones continuarán según lo planeado. Sus resultados, independientemente del desenlace, están garantizados. No habrá interferencias de la troika occidental: EE.UU./Reino Unido/UE. Estas elecciones proporcionarán un nuevo futuro, nuevos políticos, unidad nacional y, lo que es más importante, la confirmación de que esta naciente nación, que llegará el lunes por la mañana, avanzará con muchas cosas que esperar. Al hacerlo, el Líbano, que fue prácticamente insignificante en los años 2000, pronto se convertirá en la luz que guíe a un mundo tan desesperado por un verdadero retorno a "la voluntad del pueblo".
La conquista de la verdadera democracia para el pueblo libanés ya ha sido una batalla sangrienta de decenios. Sorprendentemente, ha sido Hezbolá quien ha conducido al Líbano por este camino desde el principio. Como se mencionó en un artículo anterior, la fuerte influencia chiíta de Hezbolá, personificada por el líder supremo espiritual y político, Hassan Nasrallah, proporciona un camino muy directo, sincero e inclusivo para el desarrollo político: Uno que también tiene un sólido imperativo moral y ético.
En gran medida, esta influencia ha llevado al Líbano a las elecciones de este domingo.
Hezbolá nació de la necesidad de una defensa contra la invasión de ejércitos extranjeros, ya sea política o de otro tipo, cuyas raíces se remontan al levantamiento social de la comunidad chií libanesa a finales de los años sesenta y principios de los setenta. La división de la política libanesa y la guerra civil de 15 años (1975-1990) provocada por los israelíes, quienes enfrentaron a las milicias cristianas y a los sirios contra los libaneses musulmanes, crearon, como se pretendía, un país fracturado que ha estado enfrentándose en las calles durante más de una década.
Hezbolá formalizó una nueva estructura parlamentaria libanesa tras el fin de la guerra civil y el florecimiento lento y muy metódico de la democracia. La actual estructura parlamentaria libanesa es el resultado de las negociaciones que pusieron fin a la Guerra Civil. Una característica única del parlamento libanés es el principio de "distribución confesional". Antes, durante las elecciones celebradas entre 1932 y 1972, los escaños se repartían entre cristianos y musulmanes en una proporción de 6:5. En la década de 1960, los musulmanes se habían vuelto abiertamente resistentes a este sistema. En la posguerra, el Acuerdo de Taif de 1989, que puso fin efectivamente a la guerra civil, volvió a repartirse el Parlamento para garantizar la igualdad de representación de cristianos y musulmanes, y cada uno de ellos eligió a 64 de los 128 diputados. Con esto, cada comunidad religiosa - chiíta, sunita, alauí, cristiana, drusa y del Hezbolá - hace campaña por los escaños parlamentarios.
El Líbano es inusual en el sentido de que su gabinete de tres ministros es por ley la autoridad ejecutiva del país, efectivamente más poderosa que el presidente, el primer ministro o el parlamento, que es el órgano que elige al gabinete para empezar. Esto significa que una coalición de escaños de un partido puede traer un gabinete de su elección. Es aquí donde se ha demostrado claramente el poder político de Hezbolá.
El crecimiento político de Hezbolá tiene tanto que ver con sus éxitos en la sociedad libanesa como con sus victorias militares en materia de defensa. Más allá de la mejora de las fuerzas armadas, el cambio fundamental se ha producido en el ámbito del acceso a los servicios sociales públicos, que antes del gobierno libanés de 2006 estaban prácticamente ausentes. Durante y después de la guerra civil de 1975-90, el gobierno central libanés de esa época descuidó la prestación de servicios al público. Las elecciones municipales no se celebraron hasta hace 35 años, por lo que las capacidades humanas, financieras y técnicas de los municipios se deterioraron, convirtiéndose en meras instituciones insignificantes.
En la actualidad, Hezbolá lleva a cabo una serie de actividades filantrópicas y comerciales, incluyendo hospitales, centros médicos, escuelas, orfanatos, centros de rehabilitación para discapacitados, supermercados, gasolineras, empresas constructoras, una estación de radio (Nur) y una estación de televisión de servicio público (Al Manar). La atención de la salud es ahora universal y es altamente subsidiada, si no gratuita. Al hacerse querer por el público libanés en su conjunto, Hezbolá ha desarrollado un sistema altamente organizado de organizaciones de salud y de servicios sociales. El sistema de servicios está integrado por la Unidad Social, la Unidad de Educación y la Unidad de Salud Islámica, que juntas forman su red de proveedores de servicios nacionales.
En un parlamento libanés que en el pasado se había hecho eco con demasiada frecuencia del falso modelo occidental de democracia en el sentido de que ignoraba los verdaderos intereses de los que sí emitieron votos a su favor, aquí en el Líbano de hoy es Hezbolá quien ha estado representando directamente a todos los libaneses, independientemente de su religión o nacionalidad anterior. Este próximo ejemplo de liderazgo mundial es, por supuesto, un anatema para el imperio en expansión y su propuesta cada vez más draconiana, si no bárbara, de la horrenda bastardización que una vez fue conocida como "democracia".
Definiendo la democracia moderna de EE.UU.
Tan sólo este año hemos visto demasiados ejemplos de democracia perdida. Tengan en cuenta los muchos éxitos anteriores de EE.UU. en el cambio de régimen y el control utilizando la forma estadounidense de cambio democrático que ofrece: los brasileños, los venezolanos, los ucranianos, los sirios, los yemeníes, los egipcios, los turcos de nuestro mundo, cuyas democracias populares y, por lo tanto, sus futuros ya han sido arrojados a las escarpadas rocas de la historia. A los pocos cortos meses del 2018, uno debería haber notado el patrón continuo, aunque similar, de una hegemonía endémica evidente.
Comencemos con Honduras, donde el candidato populista, Salvador Nasrallá (sin parentesco con Nasrallah), fue derrotado después de su clara victoria inicial en las elecciones presidenciales, en una elección manipulada por Estados Unidos a favor de su candidato, el presidente Juan Orlando Hernández. Así que, al diablo con la verdadera democracia, la victoria de Salvador Nasrallá y el empobrecido pueblo de Honduras fue tan fácilmente convertida en derrota. Los resultados finales de las elecciones: Caos para el pueblo hondureño; control para el ejército estadounidense.
Por supuesto, las democracias establecidas del primer mundo también han visto frustrados sus propios intentos de populismo. Tomemos el voto de la Independencia catalana: uno que fue más un "buen intento" que una elección vinculante. O el Brexit, es decir, en un período de dos años no ha avanzado más que antes de que se celebrara la votación del referéndum y ahora, como estaba previsto, parece condenado a ser arrojado a las mismas rocas escarpadas por los secuaces del imperio (el Parlamento y la Cámara de los Lores del Reino Unido) que aúllan y se enfurecen contra el mismo a diario en la prensa británica a pesar del resultado de esa votación.
A su vez, pensemos en el único político británico que puede -aunque no ha sido puesto a prueba- devolver el verdadero laborismo socialista a Gran Bretaña, pero que es atacado por la misma prensa como si fuera el próximo Joseph Stalin. Sin embargo, al igual que el Líbano, la verdadera amenaza de Jeremy Corbyn no es simplemente su lucha por volver a la reforma socialista populista a través de la democracia británica: no, se debe a que su liderazgo probablemente proporcionaría esperanza y cambio -y un futuro- para todos los británicos. Esto, por supuesto, no es aceptable para las potencias establecidas que existen para mantener deliberadamente el status quo de la austeridad continua, la economía de goteo, la sumisión a EE.UU./la UE y la degradación social nacional. Por lo tanto, los días que le quedan a Corbyn en la tierra podrían ser definitivamente acortados.
Una verdadera definición democrática para el mundo
Como los israelíes mantienen los horrores del 2006 firmes en las mentes de todos los libaneses mientras que exigen un cambio de régimen, parece seguro decir que Hezbolá tiene muchas posibilidades de obtener una mayoría en la coalición legítima en las elecciones del 6 de mayo. Si esto sucede, no será debido a una mayoría chií, sino a la mayoría del pueblo libanés compuesta por todas las afiliaciones religiosas musulmanas, así como por cristianos, que probablemente irán más allá de las afiliaciones a cualquier partido político cuando voten. Debido al derecho constitucional al voto por sufragio universal y a las continuas demandas de Israel de más guerra, muchos de los que votan tendrán de hecho una motivación política primaria: la autopreservación.
En febrero de 2006, Michel Aoun y Hassan Nasrallah firmaron un memorando de entendimiento en el que se pedía una amplia gama de reformas, como garantizar la igualdad de acceso de los candidatos a los medios de comunicación y permitir el voto de los expatriados. Sin embargo, parece que Hezbolá se está tomando las cosas con calma en la fase previa a las elecciones. Su estación de televisión, Al Manar, sigue enfocada en noticias internacionales, sirias y del Medio Oriente con poca cobertura electoral. Curiosamente, los medios de comunicación occidentales hasta la fecha también tienen muy poca cobertura de esta elección tan importante, una omisión flagrante, si no sospechosa.
Los políticos parlamentarios libaneses elegidos este fin de semana tendrán mucho en sus manos, pero también muchas cartas para jugar. Estar a favor del Líbano es algo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir, pero también el amor y la demanda de paz en una nación que con demasiada frecuencia es víctima de guerras de incursión. Como el dirigente de Hezbolá, Hassan Nasrallah, ha acogido al ejército libanés, los candidatos son libres de apoyar a ambos, así como su defensa del Líbano. Dada la intensidad cada vez mayor de los tambores de guerra desde Tel Aviv hasta Washington, el futuro del Líbano comienza firmemente en sus propias fronteras. Los candidatos lo saben bien.
El poder militar extranjero no revertirá estas elecciones.
De hecho, el ala militar está ahora mucho más organizada y preparada para la defensa que antes de la guerra de 2006. Sin embargo, la imagen de Hezbolá bajo la dirección de su líder espiritual y político, el jeque Sa'id Hassan Nasrallah, también ha cambiado radicalmente. Hay un lado moral y disciplinado de la milicia que proviene de la doctrina religiosa chiíta subyacente propugnada por Nasrallah, una que ahora acepta todas las religiones, pero con una firme comprensión del desempeño profesional y ético de sus deberes militares... cuando es necesario.
Aunque Hezbolá no revela el número de efectivos, se considera universalmente que es el mayor ejército no estatal del mundo y que es considerablemente más fuerte que el ejército libanés. Las estimaciones indican que existen al menos 20.000 soldados entrenados profesionalmente y 25.000 combatientes de la milicia civil, sin embargo, ésta es una estimación muy baja teniendo en cuenta que las estimaciones militares de EE.UU. para las unidades de Hezbolá asentadas en Siria son actualmente de 60.000 y que, dado que el oeste de Siria ha vuelto a estar bajo el control de Assad, la mayoría de estas tropas curtidas por la batalla regresarán pronto a casa. Lo que sea que hayan sido las fuerzas militares de Hezbolá antes de la guerra de Siria, es incuestionable que en la actualidad están mucho mejor dotadas de personal, armadas, abastecidas y entrenadas que antes.
Más allá del hecho de que la defensa del Líbano está ahora compuesta por dos ejércitos bien entrenados y armados; y que sólo uno fue necesario para detener a Israel tres veces, la posición del Líbano en relación con las otras naciones del Medio Oriente pronto será de interés para este próximo parlamento.
La mayor desventaja defensiva de los dos ejércitos libaneses es que, según se informa, ninguno de ellos tiene misiles tierra-aire. Esto se debe a la debilidad del gobierno libanés en el acuerdo de paz de 2006. Sin embargo, según se informa, Hezbolá está comenzando a fabricarlos en secreto. Estratégicamente, el Líbano no ha sido hasta ahora más que una zona de exclusión aérea israelí utilizada para sus ataques contra Siria. Los aviones de guerra israelíes son vistos rutinariamente en los cielos ya que los ejércitos libaneses no pueden hacer nada al respecto. Utilizando como ejemplo los ataques israelíes del sábado pasado contra posiciones iraníes en Hama y Alepo (Siria), las fuerzas de ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel cruzaron a gran velocidad el espacio aéreo neutral del Líbano y llegaron ilesas a la frontera entre el Líbano y Siria, alcanzando su objetivo en alrededor de treinta segundos.
Teniendo en cuenta la supuesta pérdida de vidas iraníes causada por el anuncio de Rusia de vender el famoso sistema antimisiles/aéreo S-300 a Siria y la severa advertencia de Putin a Netanyahu antes de los ataques israelíes de este fin de semana pasado, es más que probable que la futura zona de exclusión aérea en Siria se amplíe al territorio libanés. Esto se sumaría a la defensa libanesa y, lo que es más importante, protegería el flanco occidental de Siria a través de una nación soberana, independiente y neutral. Nunca antes el Líbano había ocupado un lugar tan vital en la política geoestratégica mundial. En un momento en que se avecina una nueva intensificación de la guerra de Estados Unidos en Siria, es probable que el Líbano ocupe un lugar central en la prevención de una escalada hacia la guerra muy pronto.
Democracia y dinero
"La riqueza petrolera es para todos los libaneses." Hassan Nasrallah.
El Líbano se ha empobrecido en comparación con muchos de sus homólogos del Oriente Medio, principalmente porque no tenía sus propios recursos naturales que explotar. Esto significa que los libaneses sufren a diario cortes de electricidad y que la infraestructura, como la atención de la salud y la educación, es escasa; una carencia que Hezbolá cubre con fondos iraníes. Al carecer de su propio gas o petróleo, el Líbano debe importar combustible diésel caro, con una pérdida anual para la economía de unos 2.500 millones de dólares. El Líbano es uno de los países más endeudados del mundo, con una deuda con relación al PIB de alrededor del 145%. La guerra siria y el estancamiento político interno libanés han congelado su exploración de energía marina hasta ahora.
En 2010, la geopolítica del petróleo y el gas del Mediterráneo cambió profundamente. Fue entonces cuando una compañía petrolera de Texas, Noble Energy, descubrió un enorme yacimiento de gas natural frente a las costas de Israel en el Mediterráneo Oriental, el llamado Campo Leviatán, uno de los descubrimientos de yacimientos de gas más grandes del mundo en más de una década. La misma compañía de Texas confirmó más tarde importantes recursos de gas en aguas chipriotas cerca del Leviatán israelí, llamado Afrodita. Israel llevó a cabo maniobras de guerra en 2017 frente a la costa de Chipre como preparación para robar también estos yacimientos.
En los últimos años, una empresa británica, Spectrum, realizó estudios geofísicos en la sección libanesa de la cuenca del Levante situada frente a las costas, incluyendo estudios sísmicos tridimensionales, y estimó que las aguas libanesas podían contener hasta 25 trillones de pies cúbicos de gas económicamente aprovechable. El aprovechamiento de esas reservas de gas alteraría toda la economía del Líbano. Además, aumentaría su autonomía frente a la influencia extranjera, al tiempo que proporcionaría una nueva fuente masiva de ingresos que podría utilizarse para mejorar la sociedad libanesa y al mismo tiempo reducir la deuda externa.
Democracia libanesa: ¡Un ejemplo para el mundo!
Este domingo, la vuelta a una definición adecuada de democracia regresará para que el mundo la contemple, la aprecie y se pregunte por sus resultados. Mientras tanto, en la tierra de la excepcional democracia al estilo estadounidense, en las elecciones de mitad de período de 2018, los votantes se dirigen una vez más inútilmente a las urnas. Por admisión de los dos partidos políticos, esta vez los votantes estadounidenses tienen que tomar una decisión nueva y simple: Votar por los demócratas... como una declaración en contra de Trump; votar por el RNC y ser pro-Trump, o como el propio Trump opinó defensivamente la semana pasada, "voten por los republicanos o los demócratas me destituirán". Aparentemente, éstos son los mejores ganchos comerciales que la democracia estadounidense puede ofrecer a los votantes esta vez.
Estas dos opciones, por supuesto, están desprovistas de cualquier tipo de especificidad política interna y tampoco llaman la atención a los fracasos de la DNC, la RNC y la monocracia estadounidense de dos/un partido que promueve la desvinculación personal del votante de su propio sistema político y de su propio futuro. Ha llegado el momento de que los estadounidenses y los ciudadanos del mundo en todo el planeta comprendan claramente la verdadera definición de la democracia estadounidense. Se trata de un modelo democrático fraudulento que se asemeja mucho más a los falsos principios de ISIS o del sionismo moderno.
Así como ISIS vendió un fracaso de conciencia al ofrecer su propia bastardación del Corán egoísta para justificar su expansión y los horrores que consagraron; así como el sionismo manipula y distorsiona la Torá y el Talmud mientras afirma falsamente que habla en nombre de todos los judíos del mundo para legitimar incorrectamente sus expansiones y horrores; de la misma manera hay que compararlos con la religión estadounidense de la "democracia". Hemos visto con demasiada claridad que la democracia estadounidense, expuesta por lo que realmente es en nuestro mundo, también hace un mal uso de lo que una vez fue una ideología pura; una democracia absoluta de antaño; ahora nada más que una herramienta (una excusa) para destruir o conquistar.
El lunes 7 de mayo de 2018 por la mañana, esta ilusión se hará pedazos para siempre, no sólo en las escarpadas rocas de la historia, sino lo que es mucho más importante... un cambio en las mentes de todos los pueblos de nuestro mundo; aquellos que anhelan ser libres.
Porque la verdadera democracia tiene una sola definición; una que no puede ser redefinida. Se esfuerza por volver a nuestros huesos, a nuestras almas y a nuestra conciencia humana colectiva que durante demasiado tiempo ha sido testigo de los horrores y de los "Dolores del Imperio". En el Líbano, una tierra que ha sufrido mucho a manos del imperio, aquí sólo queda una definición, una que es ofrecida este próximo domingo al resto del mundo civilizado... Libertad.
¡Y nada más!
Nota del autor: Este artículo es una continuación de una serie directamente desde el Líbano. El autor informará en directo de las elecciones libanesas el sábado 5 de mayo y el domingo 6 de mayo de 2018. Para más detalles sobre esta importante elección y sus resultados, por favor refiérase a esta publicación o visite el archivo del autor en www.watchingromeburn.com
Sobre el autor: Brett Redmayne-Titley ha publicado más de 150 artículos de profundidad en los últimos siete años para agencias de noticias de todo el mundo. Muchos han sido traducidos. Los reportajes en el sitio de importantes eventos actuales lo han llevado a exponer en múltiples ocasiones sobre temas tales como las negociaciones de la Asociación Transpacífica, la cumbre de la OTAN, el oleoducto KXL, el estallido de metano de Porter Ranch y muchos más. Puede ser contactado en: live-on-scene((at)) gmx.com. Se pueden ver sus artículos anteriores en su archivo: www.watchingromeburn.uk

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario