lunes, 7 de mayo de 2018

El Gobierno de Rusia dimite oficialmente el día de la investidura del presidente


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

actualidad.rt.com

El Gobierno de Rusia dimite oficialmente el día de la investidura del presidente

 


El primer ministro Dmitri Medvédev y el Gabinete de Ministros dimiten el 7 de mayo ante el presidente Vladímir Putin, que ha asumido su nuevo mandato.
El Gobierno ruso, encabezado por Dmitri Medvédev, presenta oficialmente la dimisión el 7 de mayo, inmediatamente después de la ceremonia de investidura del presidente Vladímir Putin. Este procedimiento es protocolario y se efectúa de acuerdo con la Constitución de Rusia.
"De acuerdo con el artículo 116 de la Constitución de la Federación de Rusia y el artículo 35 de la ley constitucional federal 'Sobre el Gobierno de la Federación de Rusia', el Gobierno de la Federación de Rusia renuncia a sus poderes ante el presidente reelecto de la Federación de Rusia", reza el comunicado.
No obstante, los miembros del Gabinete de Ministros permanecerán en sus puestos y ejercerán sus funciones hasta que se forme una nueva composición. Asimismo, el presidente posee dos semanas para proponer una candidatura para el cargo de primer ministro de la Duma Estatal.
Hasta el momento, Putin no comentó sus preferencias respecto a la candidatura para el cargo de jefe de Gobierno y sus miembros. Tampoco reveló la fecha en que se proclamará la decisión, según RIA Novosti.
Medvédev, que se desempeñó como primer ministro durante los últimos seis años, tampoco hizo comentarios al respecto. Sin embargo, con anterioridad expresó que estaba listo para continuar trabajando.
Пропустить рекламу: 5 сек
Перейти на сайт рекламодателя
Реклама 00
Пропустить
Наведите курсор,
чтобы включить звук

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario