lunes, 7 de mayo de 2018

Irán tacha de "burla" a las víctimas el fallo que lo obliga a pagar 6.000 millones por el 11-S


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

actualidad.rt.com

Irán tacha de "burla" a las víctimas el fallo que lo obliga a pagar 6.000 millones por el 11-S

 

 


Un tribunal estadounidense había ordenado a Teherán el pago de una indemnización de 6.000 millones de dólares por su presunto involucramiento en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Acusando a Washington de intentar "reescribir la historia", Teherán ha rechazado firmemente el "inaceptable" e "ilegal" fallo de un tribunal estadounidense que ordenó a Irán pagar más de 6.000 millones de dólares por daños a los familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU.
"No solo es una burla hacia el sistema legal internacional, sino que también es una burla hacia los estadounidenses, en particular hacia las víctimas de los ataques del 11 de septiembre y sus familias", aseveró este domingo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qassemi, citado por Fars.
"En el pasado ya se han planeado este tipo de juicios motivados por razones políticas, basados en acusaciones infundadas", señaló el vocero. "Intentan reescribir la historia con acciones que van incluso en contra del proceso dentro de EE.UU. y los principales culpables de este ataque terrorista, pero definitivamente no lograrán sus objetivos", agregó.
La sentencia fue dictaminada el 1 de mayo por un juez federal de Nueva York, que en los años 2011 y 2016 había ordenado a la República Islámica el pago de miles de millones dólares de indemnización a las víctimas del 11-S. Irán niega cualquier vínculo directo con dichos atentados, y reclama que de los 19 autores materiales ninguno era iraní. No obstante, la demanda de EE.UU. acusaba a Teherán de apoyar económicamente a los secuestradores.
Пропустить рекламу: 5 сек
Перейти на сайт рекламодателя
Реклама 00
Пропустить
Наведите курсор,
чтобы включить звук

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario