lunes, 7 de mayo de 2018

Zarif: Salida del acuerdo nuclear empujará a EEUU al aislamiento


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Zarif: Salida del acuerdo nuclear empujará a EEUU al aislamiento



El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha asegurado que si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, toma la decisión ‘errónea’, prevista para el 12 de mayo, de retirarse del acuerdo nuclear, empujará a su país hacia el aislamiento internacional.
“La salida del JCPOA (siglas en inglés del Plan Integral de Acción Conjunta, como se conoce el acuerdo nuclear), definitivamente resultará en el aislamiento de los estadounidenses en el ámbito internacional, por eso de ser tomada tal decisión los estadounidenses no tendrán beneficio alguno en la esfera internacional”, ha aseverado este lunes.
El ministro de Asuntos Exteriores iraní ha dejado en claro que Irán decidirá según sus intereses y dará una “reacción adecuada” si Washington adopta la retirada del pacto nuclear firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania).
Entre las amplias opciones que tiene probablemente el país persa en respuesta a la posible decisión de Washington, Zarif ha subrayado la salida de Irán del convenio a la vez que ha asegurado que el país está preparado desde antes para tal escenario.
La salida del JCPOA (siglas en inglés del Plan Integral de Acción Conjunta, como se conoce el acuerdo nuclear), definitivamente resultará en el aislamiento de los estadounidenses en el ámbito internacional, por eso de ser tomada tal decisión los estadounidenses no tendrán beneficio alguno en la esfera internacional”, ha aseverado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.
De hecho, la República Islámica de Irán ha cumplido con el acuerdo nuclear, pero al contrario Estados Unidos no ha respetado sus compromisos en virtud del JCPOA, eso demuestra que los estadounidenses no son de fiar, ha agregado el jefe de la Diplomacia iraní.
Los asesores del presidente estadounidense aseguran que el mandatario tiene la intención de abandonar el acuerdo nuclear Irán-Sexteto el 12 de mayo, cumpliendo sus amenazas al respecto a menos que los firmantes europeos del mismo aborden con Washington su modificación.
Por su parte, Irán ha dejado claro que su poder defensivo, incluido el programa balístico, es una línea roja, cuyo objetivo es preservar su soberanía e integridad territorial, por lo que “no se renegociará ni se aceptarán rectificaciones” en el acuerdo alcanzado entre el país persa y el Grupo 5+1, tal y como pide el inquilino de la Casa Blanca.
tmv/ktg/mjs

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario