lunes, 7 de mayo de 2018

El 54% de argentinos rechaza a Macri por inflación y devaluación


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

El 54% de argentinos rechaza a Macri por inflación y devaluación



Una nueva encuesta realizada entre el 27 de abril y el 3 de mayo de este año señala que el 54,9 % de los argentinos rechaza la forma en que el presidente Mauricio Macri está conduciendo el Gobierno nacional, mientras que la inflación trepa al tope de preocupaciones.
Según el estudio de Management & Fit, el 53,9 % de los encuestados considera que estará peor o mucho peor la situación económica de la Argentina, mientas que el 25,3 % espera que esté mejor o mucho mejor.
En el sondeo que abarcó una muestra de 2000 personas, 55,6 % de los encuestados opina que la inflación será mayor a la del año pasado, un 22,9 % espera que siga igual y un 16,6 %, menor. El 43,5 % no le cree a los funcionarios públicos cuando dicen que la inflación bajará.
A pesar de que según los números del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) la pobreza cayó 4,6 % entre octubre de 2016 y octubre de 2017, el 52,7 % de los consultados por Management & Fit cree que ese número es mayor desde que Macri asumió la Presidencia.
Además, más de la mitad (51,8 %) de los consultados no piensa que el gobierno haya implementado políticas para bajar y el 41,7 % considera que la situación laboral será peor o mucho peor en los próximos meses.
Respecto a los aumentos de tarifas, el 34,5 % cree que fueron “necesarios pero excesivos”, un 34,3 % los considera innecesarios y el 21,4 % piensa que fueron necesarios “y hay que aceptarlos”.
La Administración de Macri ha enfrentado masivas protestas en contra de sus polémicas leyes en los sectores eléctrico, gasífero, acuífero, y también debido a la inflación en el país.
Según un análisis realizado por la encuestadora Query Argentina, la imagen negativa de Macri alcanzó mínimos históricos desde que asumió el cargo a finales de 2015.
Otro sondeo de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, publicado el pasado febrero, evidenció que la imagen negativa del presidente se debía a los despidos y los aumentos tarifarios impuestos por su Gobierno.
snz/ktg/mjs

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario