martes, 8 de mayo de 2018

Cuba: EEUU busca aplicar sus falladas recetas en América Latina

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Cuba: EEUU busca aplicar sus falladas recetas en América Latina

  • El director general para Estados Unidos de la Cancillería de Cuba, Carlos Fernández de Cossío.
Publicada: martes, 8 de mayo de 2018 5:45
Actualizada: martes, 8 de mayo de 2018 10:24

Cuba condenó las declaraciones ‘agresivas y falsas’ del vicepresidente de EE.UU. en contra de la isla, Venezuela y Nicaragua, y subrayó que con estas arremetidas Washington trata de aplicar viejas recetas imperialistas en el hemisferio sin saber que ‘América Latina es otra, y sus políticas fracasarán’.
En un discurso pronunciado el lunes ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, capital de EE.UU., el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, atacó a Cuba, Nicaragua y Venezuela, y pidió más “presión regional” porque a su juicio en esos países viven bajo una “nube oscura de tiranía”.
En respuesta, el director general para Estados Unidos de la Cancillería de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, dijo el lunes que estas arremetidas suponen un nuevo intento de Washington de “aplicar viejas recetas” destinadas a impedir el desarrollo y la independencia de las naciones de ese hemisferio y de los Gobiernos con políticas que “no satisfacen los intereses y ambiciones del imperialismo”.
Asimismo, advirtió de que con su postura la Casa Blanca no hace más que recordarles a los latinoamericanos que la Doctrina Monroe y su proyección hegemónica están tan vigentes como lo estuvieron siempre.
Lo dice el representante de un país que recrudeció el bloqueo contra Cuba con el que busca asfixiar la economía cubana y con ello tratar de doblegar y rendir por hambre y miseria al pueblo cubano”, denunció el director general para Estados Unidos de la Cancillería de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, en reacción a las palabras del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, sobre que EE.UU. apoya al pueblo de Cuba.


De acuerdo con Fernández de Cossío, el vicepresidente norteamericano, “además de atacar a Cuba, Venezuela y Nicaragua, ha dicho la gran mentira” cuando atribuye a su país un compromiso de larga data en el continente con la democracia y la libertad.
Por otra parte, el diplomático cubano repudió el gesto amigable de Pence cuando dijo en su discurso que Estados Unidos “apoya al pueblo de Cuba”. “Lo dice el representante de un país que recrudeció el bloqueo contra Cuba con el que busca asfixiar la economía cubana y con ello tratar de doblegar y rendir por hambre y miseria al pueblo cubano”, denunció.
En otra parte de sus declaraciones menospreció el discurso del vicepresidente de EE.UU. por pronunciarse en la OEA, una organización cuya histórica línea de acción ha estado subordinada a EE.UU. y, según Fernández de Cossío, se trata de una institución conocida por su respaldo a los crímenes más horrendos en el continente, que van desde golpes de Estado y brutales dictaduras hasta asesinatos, torturas y desapariciones.
Pese a los ataques, Cuba continuará sus esfuerzos para construir un país independiente, soberano, socialista, democrático, próspero, y sostenible agregó.
tmv/nii/

 HISPANTV

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario