martes, 8 de mayo de 2018

Periodistas, obligados a tomar partido ante la corrupción: Jorge Ramos en la Ibero


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

aristeguinoticias.com

Periodistas, obligados a tomar partido ante la corrupción: Jorge Ramos en la Ibero

 

 


El conductor de Univision pidió a la candidata y los candidatos que vayan a la universidad; todos, excepto el "Bronco", han confirmado sin dar fecha.
El periodista Jorge Ramos, conductor de la cadena Univision, dijo ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana que los periodistas están obligados a tomar partido ante la corrupción, el racismo y violaciones de derechos humanos.
Durante la presentación de su libro “Stranger. El desafío de un inmigrante latino en la era de Trump”, Ramos afirmó que la principal función social del periodismo es cuestionar a los que tienen el poder y darle voz a quienes no la tienen. “¿En qué momento los periodistas somos cómplices del poder y en qué momento nos acostumbramos a que nos diluyan en ácido a tres estudiantes, a que nos desparezcan a 43 estudiantes y no pase nada”?
El titular de Al Punto también reiteró la invitación que ya ha realizado la Universidad Iberoamericana, de la que es egresado, a la y los candidatos presidenciales.
“El Comité Coordinador de Visitas de Candidata y Candidatos Presidenciales de la IBERO informó el 17 de abril que se enviaron las invitaciones a la y los presidenciables para que visiten nuestra casa de estudios y sostengan un diálogo con la comunidad. Con excepción de Jaime Rodríguez, todos confirmaron su visita, pero ninguno ha dado fecha“, indicó la universidad en un comunicado.
Al respecto, Ramos anotó: “Queremos que ustedes hablen con nosotros. Tenemos el derecho de hacerles preguntas a ustedes, señores candidatos, porque éste es nuestro país y no queremos más de lo mismo, así que les pido por favor vengan a la IBERO y hablen con nosotros”. En tono de broma, recordó que la universidad tiene suficientes baños para que puedan esconderse, aludiendo la visita que hizo en 2012 el entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto, por lo que inició el movimiento de 131 estudiantes, que dio paso al Yo Soy 132.
El periodista de Univision también opinó sobre los candidatos presidenciales. El punto débil del candidato independiente Jaime Rodríguez, ‘el Bronco’, es si es o no un tramposo. Mientras que la candidata independiente Margarita Zavala forma parte de una maravillosa corriente de mujeres que quieren llegar al poder, lo cual sería muy necesario, pero su obstáculo más elemental es su esposo, Felipe Calderón.
De Ricardo Anaya, candidato del Frente (PRD-PAN-MC), advirtió que no recuerda que se haya pronunciado por los 104 mil muertos. Sobre Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PES-PT), lamentó que haya dicho que no quiere meter a la cárcel a expresidentes por casos de corrupción y su resistencia a pronunciarse en el tema de dictaduras como las de Venezuela o Cuba.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario