martes, 8 de mayo de 2018

Irán: Resultado de comicios en El Líbano, un “NO” a EEUU e Israel

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Irán: Resultado de comicios en El Líbano, un “NO” a EEUU e Israel

  • El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, en una sesión del Parlamento iraní.
Publicada: martes, 8 de mayo de 2018 7:49
Actualizada: martes, 8 de mayo de 2018 10:14

Los libaneses, con sus votos en los comicios legislativos, han mostrado a Estados ‎Unidos y al régimen de Israel que no pueden conseguir sus metas en la región ‎valiéndose de sus políticas injerencistas y sucias, destaca el presidente de la ‎Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.‎
“A pesar de todas sus conspiraciones y el dinero sucio que gastaron EE.UU. y los sionistas para conseguir sus objetivos en El Líbano, el pueblo libanés dijo claramente en las elecciones ‘No’ a EE.UU., ‘No’ al sionismo”, ha precisado este martes Lariyani.
El presidente estadounidense, Donald Trump, debe entender que la “presión política y militar” no es una herramienta útil, porque “los pueblos harán frente a la opresión”, advierte.
Las elecciones parlamentarias de El Líbano se celebraron el domingo en completa calma y bajo estrictas medidas de seguridad. El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y sus aliados se hicieron con la mayoría de los escaños del Parlamento.
Lariyani ha felicitado esta victoria al presidente de El Líbano, Michel Aoun; al líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, y a su par libanés, Nabih Berri.
A pesar de todas sus conspiraciones y el dinero sucio que gastaron EE.UU. y los sionistas para conseguir sus objetivos en El Líbano, el pueblo libanés dijo claramente en las elecciones: ‘No’ a EE.UU., ‘No’ al sionismo”, ha indicado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.


En otro momento de sus declaraciones, el presidente del Parlamento iraní ha señalado que sin lugar a dudas los complots de Washington contra el acuerdo nuclear firmado entre Teherán y el G5+1 están destinados al fracaso, como ha ocurrido en El Líbano.
El mandatario estadounidense informó ayer de que hoy martes anunciaría su decisión sobre la permanencia de su país en el convenio nuclear. En enero, el mismo Trump amenazó con abandonar el acuerdo si sus aliados europeos no negociaban un acuerdo suplementario que corrigiera los “defectos” del actual.
El presidente de Irán, Hasan Rohani, por su parte, aseguró el lunes que Washington si se retira del pacto lo lamentará. “Si el propósito de Estados Unidos es dominar a la República Islámica y terminar con su poder, influencia e independencia, debe saber que el pueblo iraní hará fracasar sus planes, tal y como ha hecho durante los últimos 40 años”, sentencia el mandatario persa.
mnz/nii/

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx



HISPANTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario