martes, 8 de mayo de 2018

Fiscal de EEUU dimite por denuncia de abusos de cuatro mujeres

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Fiscal de EEUU dimite por denuncia de abusos de cuatro mujeres

  • El fiscal del estado estadounidense de Nueva York, Eric Schneiderman.
Publicada: martes, 8 de mayo de 2018 4:10

En Estados Unidos, el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, dimitió el lunes después de que el gobernador del mismo estado, Andrew Cuomo, exigió que renunciara a su cargo debido a un informe donde cuatro mujeres lo acusan de malos tratos.
La revista The New Yorker publicó un informe en la misma jornada más temprano donde dos de las mujeres, supuestamente exparejas de Schneiderman, lo acusan de golpearlas.
El fiscal neoyorquino, en un comunicado en el que anunciaba su dimisión, que será efectiva desde este mismo martes, dice al respecto: “Si bien estas acusaciones no están relacionadas con mi conducta profesional o las operaciones de la oficina, efectivamente me impedirán dirigir el trabajo de la oficina en este momento crítico”.
Mannig Barish, una de las presuntas víctimas, aseguró haber mantenido una relación con el fiscal entre el verano de 2013 y finales de 2015 y la otra mujer, identificada en el artículo como Tany Selvaratnam, explicó que también la tuvo entre el verano de 2016 y el otoño de 2017.
Ambas mujeres dijeron que el fiscal, exsenador demócrata en el estado de Nueva York, las golpeó violentamente en distintas ocasiones estando bajo los efectos del alcohol y que incluso trató de estrangularlas. Según las denunciantes, se trata de “violencia física sin su consentimiento” y por eso lo han denunciado.
Si bien estas acusaciones no están relacionadas con mi conducta profesional o las operaciones de la oficina, efectivamente me impedirán dirigir el trabajo de la oficina en este momento crítico”, explica el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, acusado de malos tratos por cuatro mujeres.


Las revelaciones sobre conductas indebidas y abusos sexuales cometidos por personalidades influyentes de Estados Unidos, incluyendo importantes autoridades como el presidente de EE.UU., Donald Trump, han abierto un nuevo capítulo en el libro de escándalos del país.
Los resultados de una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac, publicada en noviembre, mostraban que el 60 por ciento de las mujeres estadounidenses es víctima de acoso sexual y que las experiencias de acoso se producen con mayor frecuencia en el trabajo (el 69 %).
aaf/nii/

| HISPANTV

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx




No hay comentarios.:

Publicar un comentario