martes, 8 de mayo de 2018

Turquía refuerza tropas en norte de Siria por temor a ataques rusos

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Turquía refuerza tropas en norte de Siria por temor a ataques rusos

  • Un convoy militar de Turquía avanza en la provincia siria de Idlib, noroeste, 15 de febrero de 2018.
Publicada: martes, 8 de mayo de 2018 5:31
Actualizada: martes, 8 de mayo de 2018 9:06

El Ejército de Turquía envía un nuevo convoy militar al campo oeste de la provincia de Alepo, norte de Siria, por temor a los ataques de represalia de la aviación de Rusia, después de que los llamados ‘rebeldes’ apoyados por Ankara asaltaran posiciones del Ejército sirio en la zona.
El convoy militar turco llegó el lunes a la localidad de Rashiddeen 4, sita en el oeste de Alepo, donde las fuerzas turcas planean establecer un nuevo punto de vigilancia: la zona se halla próxima a las ubicaciones de las fuerzas gubernamentales sirias, informa el portal sirio Al-Masdar News.
El medio, citando fuentes afiliadas a la oposición siria, explica que el movimiento turco se produce después de que los milicianos del denominado Ejército Libre de Siria (ELS) —aliados de Ankara— atacaran con misiles y artillería zonas bajo control de las fuerzas sirias en la referida región.
Rusia ha amenazado a Turquía y a sus aliados con una dura respuesta si no dejan de agredir al Ejército sirio, indica el informe, precisando que el Ejército turco mandó tropas a Alepo para impedir futuras ofensivas de los “rebeldes” contra las fuerzas sirias y evitar enfrentamientos con Moscú.


Las Fuerzas Armadas de Rusia siguen apoyando al Ejército sirio en sus avances contra los grupos armados y los terroristas en diferentes zonas del país árabe, y recientemente han aumentado sus ataques contra posiciones extremistas en partes del norte de Siria —en la frontera con Turquía—como Idlib y Alepo, parcialmente controladas por los grupos armados.
Turquía inició a principios de este año una operación militar contra las fuerzas kurdas en el norte de Siria y ocupó en marzo el cantón sirio de Afrin. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, insiste en que pretende dirigir su ofensiva hacia otras regiones septentrionales en el territorio sirio.
Siria condenó desde un principio “la flagrante agresión” de las fuerzas de Turquía, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), contra su soberanía y habitualmente le urge a poner fin a su presencia militar en el país árabe.
mnz/nii/
HISPANTV

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario