viernes, 4 de mayo de 2018

Fuerzas emiratíes invaden y ocupan la isla yemení Socotra

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Fuerzas emiratíes invaden y ocupan la isla yemení Socotra

  • Un convoy militar de las fuerzas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) parte hacia Yemen.

En medio de las tensiones por la violenta agresión de Arabia Saudí contra Yemen, Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha enviado ilegalmente cuatro de sus aviones de combate, así como unas 100 tropas militares para ocupar la isla de Socotra, en las aguas sureñas del territorio yemení.
Según ha informado este jueves la cadena catarí de noticias Al Jazeera, el Ejército de EAU desplegó el miércoles, en una operación helitransportada, a sus fuerzas en el aeropuerto y en varias partes de este famoso archipiélago yemení, cerca del golfo de Adén.
En esta operación, agrega el informe, las tropas emiratíes tomaron el control del famoso sitio del patrimonio mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y expulsaron a las unidades del fugitivo presidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, apoyado por Arabia Saudí.
Como consecuencia de esta invasión, miles de residentes de la isla han salido a las calles para protestar contra la presencia de las fuerzas extranjeras en su país, para después acusar al gobierno de EAU de robar los recursos naturales de Socotra, incluidas plantas y semillas.


Socotra, un hermoso archipiélago de cuatro islas del océano Índico, es una subdivisión de la gobernación de Adén, y se encuentra a unos 240 kilómetros al este del Cuerno de África y a 380 kilómetros al sur de la Península Arábiga.
La ocupación de este archipiélago yemení se produce en medio de la continua agresión de Arabia Saudí y sus aliados regionales en Yemen—iniciada en marzo de 2015—, que ha acabado con la vida de más de 10.000 yemeníes, además de destruir una gran parte de la infraestructura, incluidos hospitales, escuelas y fábricas, del país más pobre del mundo árabe.
myd/rha/mjs/rba
HISPANTV

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario