viernes, 4 de mayo de 2018

Pilotos de EEUU sufren lesiones por láseres chinos en Yibuti

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Pilotos de EEUU sufren lesiones por láseres chinos en Yibuti

  • Fuerzas estadounidenses estacionadas en la base militar de EE.UU. en Yibuti, en el Cuerno de África.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) denuncia que pilotos estadounidenses que operan en una base en Yibuti, en el Cuerno de África, han sufrido lesiones por el uso de punteros láser de grado militar por parte de ciudadanos chinos.
En declaraciones ofrecidas el jueves al canal local de televisión CNN, la portavoz del Pentágono Sheryll Klinkel reiteró que en un caso, dos pilotos estadounidenses de un avión C-130 sufrieron lesiones leves en los ojos cuando aterrizaban en la base de este país en Yibuti.
“Son incidentes muy graves (...) representa una verdadera amenaza” para los pilotos, insistió otra vocera del Pentágono Dana White mientras informó de que la Casa Blanca ha emitido una queja diplomática formal y ha exigido a Pekín que investigue una serie de incidentes al respecto que datan de varias semanas.
En esta misma línea, White hizo hincapié en que las autoridades de su país están seguras de que quien encendió los láseres de alta potencia hacia los pilotos estadounidenses eran chinos.


En este sentido, un oficial de defensa estadounidense dijo a CNN que el Ejército también cree que Pekín usa láseres similares para interferir en sus aeronaves en las disputadas aguas del mar del Sur de China.
El pasado viernes el Ejército de Estados Unidos señaló que los rayos láser se emiten desde una ubicación en el mar a 750 metros de la base militar china en Yibuti y por tanto advirtió a sus pilotos a mantener sus aviones fuera de esas coordenadas.
China abrió en julio de 2017 su primera base militar en Yibuti a pocos kilómetros al noroeste de Camp Lemonnier, a tan solo unas millas de la base de operaciones de EE.UU. en el norte del país africano, donde se encuentran 4000 uniformados estadounidenses.
Mientras Washington acusa a Pekín de construir y probar armas de interferencia y de láser con el fin de llegar a ser una amenaza para Estados Unidos, China asegura que su avance tecnológico en campo del láser espacial se enfoca específicamente en usos pacíficos.
fmk/rha/mjs/rba

HISPANTV

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario