viernes, 4 de mayo de 2018

Israel: Ley de derechos humanos no se aplica para marchas de Gaza


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Israel: Ley de derechos humanos no se aplica para marchas de Gaza


Israel: Ley de derechos humanos no se aplica para marchas de Gaza
Palestinos trasladan a un hombre herido por las fuerzas israelíes cerca de la frontera de la Franja de Gaza, 27 de abril de 2018.

El régimen de Israel deja claro que la ley de derechos humanos no se aplica en la Franja de Gaza, porque las protestas antiisraelíes de los palestinos son catalogadas como ‘estado de guerra’, argumento por el que defiende la represión de estas manifestaciones. Israel defendió la brutalidad de sus uniformados en el enclave costero ante una demanda interpuesta en su contra por grupos pro derechos humanos, aduciendo que la ley de los derechos humanos no se aplica a las reglas de enfrentamiento.
“Israel se opone a aplicar la ley de derechos humanos en un conflicto armado”, se lee en un comunicado emitido por el ejecutivo israelí, recogido el jueves por el diario local Haaretz, en que se señala también que las reglas de enfrentamiento del ejército israelí obedecen tanto a la ley internacional como a la israelí.
La nota aduce que las protestas, que se celebran cada viernes desde el 30 de marzo—Día de la Tierra Palestina— en la asediada Gaza, constituyen un “estado de guerra” y entre actos “hostiles” del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) contra Israel.

Israel se opone a aplicar la ley de derechos humanos en un conflicto armado”, se lee en un comunicado emitido por el ejecutivo israelí, recogido por el diario local Haaretz.
No obstante, el uso de munición real para dispersar las manifestaciones pacíficas ha suscitado críticas y condenas en todo el mundo. El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, advirtió el pasado viernes al régimen de Tel Aviv sobre el uso excesivo de fuerza en la represión de las manifestaciones palestinas.
La muerte de Anas Abu Asser, de 19 años y residente del barrio de Tal al-Hawa (sur de Gaza), ha aumentado a 47 la cifra de los palestinos muertos por las fuerzas israelíes desde el inicio de las protestas, que se realizan dentro del marco de la Gran Marcha del Retorno.
El actual movimiento de protesta prevé manifestaciones durante seis semanas cerca de la frontera para reclamar el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos expulsados de sus tierras por los israelíes o que huyeron en la guerra que siguió a la creación del régimen de Tel Aviv, el 14 de mayo de 1948.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario