viernes, 4 de mayo de 2018

Palestinos no son saudíes para que Riad los proteja ante Israel’

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Palestinos no son saudíes para que Riad los proteja ante Israel’

  • Manifestantes palestinos bajo una lluvia de gas lacrimógeno lanzado por las fuerzas israelíes en Jan Yunis, Franja de Gaza, 27 de abril de 2018.

Reiterando su postura pro israelí, Anwar Eshki un exgeneral saudí argumenta que los palestinos no son saudíes para gozar la protección de Riad ante la brutalidad del régimen de Tel Aviv, además ha descartado la naturaleza hostil del régimen de Tel Aviv.
“Los palestinos no son saudíes para que les defendamos (…) cuando tu casa y la casa de un vecino están en llamas, es natural apresurarte para sofocar el fuego en tu propia casa (…) Es lógico que Arabia Saudí se defienda antes de defender a otros países”, ha indicado Eshki, citado este viernes por los medios.
El director del Centro saudí para Estudios Legales y Estratégicos de Medio Oriente asimismo ha descartado que Israel sea un régimen hostil, según lo describen a nivel mundial. Ha argumentado que el régimen de Tel Aviv “nunca nos ha atacado” durante el poco tiempo que ha pasado desde su creación en 1948.
Eshki, uno de los promotores de la normalización de las relaciones entre Riad e Israel en secreto, ha realizado varios viajes a los territorios ocupados palestinos y se ha reunido con las autoridades israelíes para impulsar lazos bilaterales.


Eshki, el también exasesor del exembajador saudí en EE.UU. el príncipe Bandar bin Sultan (1983-2005) ha abordado la condicional abstención de Riad de participar en una coalición militar estadounidense-israelí contra Irán.
Ha explicado que Arabia tomará parte de una agresión contra Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) bajo una sola condición; ataques de los combatientes libaneses contra el territorio saudí.
Riad y Tel Aviv comparten posiciones similares en su política respecto a Irán y expresaban preocupación por lo que llamaban “amenaza iraní” para la región del oeste de Asia, conocida como el Oriente Medio.
ask/ktg/mkh

  HISPANTV

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario