viernes, 4 de mayo de 2018

Pemex coloca bono de deuda por 365 millones de francos suizos con vigencia al 2023


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

proceso.com.mx

Pemex coloca bono de deuda por 365 millones de francos suizos con vigencia al 2023

 

 


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó este jueves en los mercados internacionales un bono por un monto de 365 millones de francos suizos con vencimiento a 5.5 años y una tasa de rendimiento al inversionista de 1.75%.
En un comunicado, agregó que los agentes colocadores del bono fueron BNP Paribas y UBS. Explicó que la acción se hizo como parte de su Programa Anual de Financiamientos autorizado para 2018 “y aprovechando la ventana de oportunidad que se presenta en los mercados financieros”.
La empresa productiva del Estado detalló que los recursos provenientes de dicha emisión “se usarán para proyectos estratégicos de inversión, así como para operaciones de refinanciamiento que, junto con las colocaciones realizadas durante el año, están encaminadas al fortalecimiento de la empresa, a fin de cumplir con los objetivos de su Plan de Negocios”.
Según Pemex, dicha transacción representa su retorno al mercado de capitales suizo desde su última colocación en 2016, cuando emitió dos bonos con vencimientos en 2018 y 2021, respectivamente, por un monto total de 375 millones de francos suizos.
Este mercado, justificó, “significa una oportunidad estratégica para mantener diversificada la base de inversionistas de la empresa y para acceder a fuentes de financiamiento alternas a las tradicionales”.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario