jueves, 18 de octubre de 2018

China y Japón descartan los bonos del Tesoro a medida que el estado de la reserva del dólar cae a mínimos de 5 años


kenzocaspi.wordpress.com

China y Japón descartan los bonos del Tesoro a medida que el estado de la reserva del dólar cae a mínimos de 5 años

Author: kenzocaspi

por Tyler Durden

Los flujos de capital internacional del Tesoro mostraron a Brasil como el mayor comprador de Treasurys en agosto (seguido de Irlanda y Francia), pero fue China y el ‘aliado’ Japón los que arrojaron más tesoros en el mes …
Brasil es el mejor amigo de Steve Mnuchin.

A medida que China redujo sus tenencias de US Treasurys por tercer mes consecutivo …

Japón volvió a vender a un vendedor en agosto para volver a las tenencias más bajas desde octubre de 2011 …

Y mientras los saudíes estaban comprando en agosto …

La amplia tendencia entre otras mayores ha estado vendiendo …

Todo lo cual ha llevado a la participación del USDollar en la reserva global del banco central a su nivel más bajo desde 2013 …

Y, según el economista Zach Pandl en Goldman Sachs, la política agresiva de Washington contra Moscú podría ser el mayor impulsor de la reciente caída de la participación del dólar en las reservas mundiales del banco central, quien notó que el Banco Central de Rusia vendió alrededor de $ 85 mil millones de sus $ 150 mil millones de tenencia de los activos estadounidenses desde abril hasta junio después de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunciara nuevas sanciones a los empresarios, empresas y funcionarios del gobierno rusos.
A principios de abril, como informa RT, Washington amplió su lista de sanciones antirrusas, incluidos siete magnates rusos, 12 compañías y 17 funcionarios gubernamentales de alto rango sobre la presunta intromisión en las elecciones presidenciales de los EE. UU. De 2016, y según Pandl, el co-director de FX global y estrategia de mercado emergente, La política estadounidense de aumentos y sanciones arancelarias unilaterales está poniendo en riesgo el dólar que aún domina las reservas mundiales de divisas.
“El Banco Central de Rusia probablemente vendió una gran parte de sus activos denominados en dólares, y tal vez todos sus bonos del Tesoro de los Estados Unidos en poder de los custodios de los Estados Unidos, y los transfirió a bonos denominados en euros y en yuanes en el segundo trimestre ”, dijo el economista.
“Esto representaría más de la mitad de la disminución en la participación de las reservas en dólares durante el trimestre”.
De acuerdo con los datos recientes revelados por el Fondo Monetario Internacional, la participación de la moneda nacional de los EE. UU. en las reservas globales del banco central disminuyó a 62.3 por ciento en el segundo trimestre con tenencias en el euro, El yen y el yuan ganaron como parte de las reservas asignadas.
“El riesgo de sanciones parece explicar una parte significativa de la disminución observada”, dijo el analista.

“La participación del dólar en los activos de reserva podría disminuir aún más si otros grandes tenedores de reservas hicieran cambios similares al Banco Central de Rusia a lo largo del tiempo”.
Recuerda, nada dura para siempre …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario