jueves, 18 de octubre de 2018

“El proyecto de ley 5404” que regresaría al dolar al Patrón Oro?


kenzocaspi.wordpress.com

“El proyecto de ley 5404” que regresaría al dolar al Patrón Oro?

Author: kenzocaspi

Es difícil ser un niño que crece en estos tiempos de guerra civil y privaciones, donde la censura se desenfrena y las muchas capas de falsedad a menudo se confunden con la verdad. Hemos visto de cerca los horrores del dolor y la desesperación grabados en los rostros de niños estadounidenses hambrientos y ancianos frágiles por igual. Nuestra comida y agua están envenenadas, la geoingeniería nos enferma y destruye el entorno en el que vivimos, y los incendios nos queman sin parar de nuestras casas, empleos y aire. La economía ha convertido a muchos de nosotros en esclavos financieros y podemos sentir la devastación de los seres queridos que se desmoronan ante nuestros ojos indefensos.
Nuestros hijos son nuestro futuro, pero sufren la oscuridad de una inseguridad financiera de la que aún no son conscientes. Muchas familias no tienen suficiente dinero para llegar a fin de mes, lo que significa que no tienen los recursos financieros para mantener a sus familias unidas, para llenar los vientres de sus hijos con comidas nutricionalmente equilibradas, o para vestirlos adecuadamente de la cabeza a los pies. Las elecciones con profundas implicaciones deben hacerse bajo cada techo todos los días. Se están realizando sacrificios irreversibles. Las facturas no se pagan, los medicamentos o los alimentos o ambos no se compran, y casi todo esto tiene que ver con la escasez en nombre del dólar estadounidense.

¿QUÉ PASÓ CON HR 5404?

Uno de nuestros mayores problemas es que el dólar de los Estados Unidos básicamente ha perdido su valor, por lo que nuestro poder de compra de bienes y servicios en el mercado está casi en la nada. A lo largo de los últimos cien años, la Reserva Federal de los Estados Unidos, las monedas fiduciarias y el sistema bancario central occidental nos han dejado sin efecto. Los que manejan las finanzas han eliminado el 97% de la riqueza del dólar estadounidense que ha beneficiado a sus seres, mientras que a la familia estadounidense promedio nos quedamos con los últimos tres centavos de dólar respaldados por nada más que la creciente deuda de los EE. UU. Lo que ahora es más de $ 21 billones de dólares y eso sin contar los $ 21 billones que se han demostrado que faltan en el HUD y el DOD. Eso es por lo menos $ 42 billones allí que nuestros hijos y sus hijos y sus nietos nunca podrán rendir cuentas.
Imagen relacionada
Trump y Alex Mooney
Lo que demuestra aún más por qué es significativo que un congresista de Virginia Occidental haya propuesto un proyecto de ley llamado HR 5404 para devolver al oro el dólar estadounidense. Según thedailycoin.org, el congresista republicano Alex Mooney ha propuesto un proyecto de ley que “definirá al dólar como un peso fijo de oro”. Mooney escribió un artículo sobre el tema en el “Wall Street Journal”.
Está bien. Se ha introducido en el Congreso que Estados Unidos debe volver a un estándar de oro. Aunque esta idea no es nueva. Incluso el presidente Trump nos dijo en 2017 que le gustaría que Estados Unidos regrese a un estándar de oro. En un artículo de Forbes.com titulado, “Presidente Trump: Reemplace el dólar con oro como la moneda global para hacer que América sea grande nuevamente”, Ralph Benko escribe que recuperar el estándar de oro no sería muy difícil de hacer con un presidente como Trump.
“Donald Trump muestra una fuerte afinidad por el oro”, escribe Benko. “También ha demostrado una comprensión intuitiva de cómo el estándar de oro fue crucial para haber hecho grande a Estados Unidos”.
Entonces, lo que esto significa es que nuestro gobierno pronto volverá a recuperar la moneda de los EE. UU., ¿Verdad? Así es como se suponía que era al principio, antes de que la Reserva Federal se hiciera cargo de las finanzas de nuestro país en 1913, ¿verdad?
Al proponer H.R. 5404, el congresista estadounidense de Virginia Occidental critica la política monetaria estadounidense, citando la caída en el poder adquisitivo del dólar después de la abolición del patrón oro.
“El dólar de los Estados Unidos ha perdido el 30 por ciento de su poder de compra desde 2000, y el 96 por ciento de su poder de compra desde el final del estándar de oro en 1913 “, dice el proyecto de ley.
El congresista continúa describiendo las ventajas de tener un dólar respaldado por oro.
“El estándar de oro pone el control de la oferta monetaria en el mercado en lugar de la Reserva Federal. El patrón oro significa una moneda de curso legal definida y convertible en una cierta cantidad de oro. Bajo el estándar de oro hasta 1913, la economía de los Estados Unidos creció a un promedio anual del cuatro por ciento, un tercio más que la tasa de crecimiento desde entonces y el doble desde 2000 ”, dice Mooney.
Esto sería bueno para nosotros, pero nadie lo sabe. ¿Tuviste? Nadie es dueño de oro, en su lugar, todos los que negocian en dólares están respaldados por deudas, que es lo que es el dólar de los Estados Unidos y en lo que Estados Unidos corre. Eso es todo lo que todos nosotros tenemos con nuestro sistema financiero actual, que se está ejecutando en la tierra.
El congresista Mooney dice que bajo el objetivo de inflación del 2 por ciento de la Reserva Federal, “el dólar pierde la mitad de su poder adquisitivo en cada generación, o 35 años”. Piensa en eso por un largo momento. Somos dueños de una deuda que respalda nuestros activos y eso es con lo que compramos nuestras casas. Las casas de nuestras familias y nuestros autos fueron comprados con dólares estadounidenses respaldados por deudas que pierden la mitad de su valor en cada generación.
Entonces, ¿qué dice eso realmente acerca de las pensiones o bienes raíces de todos que están vinculados al dólar estadounidense? ¿Es por eso que estamos luchando tanto para mantener a nuestras familias viviendo un poco del estilo de vida al que nos hemos acostumbrado después de divorciarnos? ¿Hay algo así como el “sueño americano” más? Si es así, ¿deberíamos considerar si esta nueva legislación, H.R. 5404, debería convertirse en ley? ¿Porque nuestro antiguo sistema de valor monetario ha perdido su “valor”?
Como dice el congresista Mooney, “las familias estadounidenses necesitan estabilidad de precios a largo plazo para satisfacer las necesidades de gastos de sus hogares, ahorrar dinero y planificar su jubilación”. Estos son los tipos de problemas importantes que aconsejamos a los clientes para ayudarlos a ellos y a sus familias a mantenerse a la vanguardia del juego financiero y avanzar en sus vidas. Satisfacer las necesidades de gasto, ahorrar valor e invertir para la jubilación definitiva.

¿CUÁNTO ORO SOMOS LOS AMERICANOS?

En una entrevista con el inversor de oro del World Gold Council, el ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, declaró: “Veo el oro como la principal moneda global”.
El presidente Trump está de acuerdo. Han pasado 34 años desde que los legisladores estadounidenses incluso intentaron cambiar la forma en que se respalda la moneda de Estados Unidos, cuando el congresista Jack Kemp presentó la Ley del estándar de oro de 1984, que fue copatrocinado por otros siete, incluyendo Newt Gingrich y Connie Mack. No pasó 34 años después tenemos HR 5404.
¿Tendrá éxito? Tiene que hacerlo si nosotros como país vamos a tener éxito. Algunos creen que hemos hecho avances positivos para hacer realidad el respaldo de oro de nuestra moneda. “Creo que estamos construyendo una base de experiencia – experiencia que no teníamos en 1980” escribe a Nathan Lewis en Forbes en un artículo titulado: “Después de 34 años, nuevamente tenemos un proyecto de ley para volver a vincular el dólar con el oro”. “Eso nos permitirá restaurar la larga tradición unida de dinero basado en oro, cuando sea el momento político adecuado”.
La pregunta sigue siendo: ¿cuándo será el momento político correcto? Y cuando sea correcto, ¿quién estará allí para decirnos cuánto oro, si lo hay, posee realmente el estadounidense para respaldar el dólar?
Aqui el proyecto de ley sacado de la pagina del congreso de EEUU
https://www.congress.gov/bill/115th-congress/house-bill/5404/text
115 ° CONGRESO
Sesión 2d

H. R. 5404

Definir el dólar como un peso fijo de oro.

En la casa de los representantes

22 de marzo de 2018
El Sr. Mooney de West Virginia presentó el siguiente proyecto de ley; que fue remitido a la Comisión de Servicios Financieros

PROYECTO DE LEY

Definir el dólar como un peso fijo de oro.
Que sea promulgado por el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América en el Congreso reunido,
SECCIÓN 1. RESULTADOS.
El Congreso encuentra lo siguiente:
(1) El dólar de los Estados Unidos ha perdido el 30 por ciento de su poder de compra desde el 2000 y el 96 por ciento de su poder de compra desde el final del patrón oro en 1913.
(2) En virtud del objetivo de inflación del 2 por ciento de la Reserva Federal, el dólar pierde la mitad de su poder adquisitivo en cada generación, o 35 años.
(3) Las familias estadounidenses necesitan estabilidad de precios a largo plazo para satisfacer sus necesidades de gastos familiares, ahorrar dinero y planificar su jubilación.
(4) La política de la Reserva Federal de inflación a largo plazo ha hecho que la fabricación estadounidense no sea competitiva, elevando el costo de los productos manufacturados de los Estados Unidos en más del 40 por ciento desde 2000, en comparación con menos del 20 por ciento en Alemania y Francia.
(5) Entre 2000 y 2010, el empleo en la industria manufacturera de los Estados Unidos se redujo en un tercio luego de mantenerse estable durante 30 años en casi 20,000,000 empleos.
(6) La economía estadounidense necesita un dólar estable, tipos de cambio fijos y una oferta monetaria controlada por el mercado, no por el gobierno.
(7) El patrón oro pone el control de la oferta monetaria en el mercado en lugar de la Reserva Federal.
(8) El patrón oro significa la moneda de curso legal definida por y convertible en una cierta cantidad de oro.
(9) Bajo el patrón oro hasta 1913, la economía de los Estados Unidos creció a un promedio anual de cuatro por ciento, un tercio más que la tasa de crecimiento desde entonces y el doble desde 2000.
(10) El estándar internacional de intercambio de oro de 1914 a 1971 no incluía un dólar estadounidense convertible en oro, y por lo tanto ayudó a causar la Gran Depresión y la estanflación.
(11) La política de goteo de la Reserva Federal de expandir la oferta monetaria sin demanda ha enriquecido a los propietarios de activos financieros, pero ha puesto en peligro los empleos, salarios y ahorros de los trabajadores de cuello azul.
(12) Restaurar la prosperidad de la clase media estadounidense requiere un cambio en la política monetaria autorizada al Congreso en el Artículo I, Sección 8, Cláusula 5 de la Constitución.
SEGUNDO. 2. DEFINIR EL DÓLAR EN TÉRMINOS DE ORO.
Efectivo 30 meses después de la fecha de promulgación de esta Ley—
(1) el Secretario del Tesoro (en esta Ley denominada “Secretario”) definirá el dólar en términos de un peso fijo de oro, en función del precio de cierre del mercado de ese día; y
(2) Los Bancos de la Reserva Federal harán que los billetes de la Reserva Federal sean canjeables con el oro en la definición legal de oro del dólar.
SEGUNDO. 3. DIVULGACIÓN DE LA EXPLOTACIÓN.
Durante los 30 meses posteriores a la fecha de promulgación de esta Ley, el Gobierno de los Estados Unidos tomará medidas oportunas y razonables para divulgar todas sus tenencias de oro, junto con un informe contemporáneo de cualquier compra o venta gubernamental de los Estados Unidos, mejorando así la capacidad del mercado y de los participantes del mercado para llegar a la paridad fija dólar-oro de manera ordenada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario