jueves, 18 de octubre de 2018

En un movimiento sorpresa, el Banco Central de Hungría anuncia un aumento de 10 veces en sus reservas de oro.


kenzocaspi.wordpress.com

En un movimiento sorpresa, el Banco Central de Hungría anuncia un aumento de 10 veces en sus reservas de oro.

Author: kenzocaspi



 por Ronan Manly
En uno de los desarrollos más profundos en el mercado de oro del banco central durante mucho tiempo, el Banco Nacional de Hungría, el banco central de Hungría, acaba de anunciar un aumento de 10 veces en sus tenencias de oro monetario. El banco central, conocido como Magyar Nemzeti Bank (MNB) en húngaro, hizo el anuncio en Budapest, la capital de Hungría.
Los detalles de la dramática compra de oro nuevo en Hungría son los siguientes:
  • Antes de este mes, el banco central de Hungría tenía 3,10 toneladas de oro.
  • Durante las dos primeras semanas de octubre, el Banco Nacional de Hungría compró 28,4 toneladas de oro.
  • Esta compra de oro elevó las tenencias de oro del banco central de 3,1 toneladas a 31,5 toneladas, es decir, un aumento del 1000% o 10 veces.
  • El banco central húngaro no había alterado sus reservas de oro desde 1986, es decir, hace 32 años.
  • Las 28,4 toneladas de oro se compraron en “forma física”, y “su repatriación ya ha tenido lugar” a Hungría.
  • Curiosamente, Hungría ahora tiene la misma cantidad de oro que tenía hace 70 años.
dav
Algunas de las barras de oro recién compradas del banco central húngaro. Este oro también ha sido repatriado a Hungría.
Junto con el anuncio de hoy en Budapest, el Banco Nacional de Hungría preparó un comunicado de prensa muy interesante en su sitio web (en húngaro), que he traducido y editado, y que creo que vale la pena leer en su totalidad. Por lo tanto, lo he replicado a continuación, agregando algo de negrita y subrayado en algunos lugares. El comunicado de prensa es el siguiente:
Budapest, 16 de octubre de 2018. – En vista de los objetivos de la estrategia económica y nacional a largo plazo, el Consejo Monetario del Banco Nacional de Hungría ha decidido aumentar las reservas de oro del país.
Como resultado, en octubre de 2018, las tenencias de metales preciosos del Banco aumentaron de las anteriores 3,10 toneladas a 31,5 toneladas, un aumento diez veces mayor. Esta es la primera vez que el Banco Nacional de Hungría compra oro desde 1986.
Tras el aumento sustancial de las reservas de oro del Banco en forma física, su repatriación ya ha tenido lugar. La posesión de metales preciosos dentro del país está en línea con las tendencias internacionales, apoya la estabilidad financiera y fortalece la confianza del mercado en Hungría.
En consonancia con el papel histórico del oro, el oro sigue siendo uno de los instrumentos más seguros del mundo, e, incluso en condiciones normales de mercado, proporciona una función de estabilidad y fomento de la confianza.
Con reservas actuales de 31,5 toneladas de reservas de oro, valuadas en aproximadamente $ 1.24 mil millones, este tamaño de existencias se acerca al nivel histórico que tenía nuestro país en el momento del “tren dorado”. Dentro de las reservas internacionales globales del Banco, la participación de las reservas de oro ha aumentado hasta el 4,4%, lo que corresponde al promedio de los países de Europa central y oriental que no pertenecen a la zona del euro.
El papel de las reservas de oro en la nación y en la estrategia económica de la nación es cada vez más apreciado, mientras que la posesión y el aumento de las tenencias de metales preciosos de las naciones parecen ser tendencias internacionales decisivas.
Este proceso de compra de oro, basado en la decisión estratégica del Banco Nacional de Hungría, ha aumentado las reservas nacionales de oro a 31,5 toneladas. La captación de la reserva de oro y la devolución del oro en forma física a Hungría se llevó a cabo en la primera mitad de octubre de 2018.
El aumento y la repatriación de las reservas de oro pueden considerarse un paso significativo en la historia económica. Desde la fundación del Banco Nacional de Hungría en 1924, las reservas de oro se han mantenido, pero el stock de ese oro ha fluctuado considerablemente a lo largo de las décadas, dependiendo del motivo por el cual se mantuvo.
Al final de la Segunda Guerra Mundial, Hungría recibió unas 30 toneladas de lingotes de oro y monedas de oro en el legendario “tren de oro” de la MNB en el Spital am Pyhrn en Austria. Esta cantidad se devolvió por completo al país después de la guerra mientras se cubría la introducción de la nueva moneda del país, el Forint, Apoyando así la consolidación financiera y la estabilización de la economía húngara de la posguerra.
A finales de los años ochenta, las reservas de oro de Hungría, impulsadas por objetivos de inversión a corto plazo, fluctuaron entre 40 y 50 toneladas y luego, en el momento del cambio de régimen (entre 1989 y 1992), Los ejecutivos del banco central gobernante decidieron reducir a un nivel mínimo de aproximadamente 3,1 toneladas, que era el nivel a fines de septiembre de 2018. Con la decisión del MNB de hoy en octubre de 2018, las tenencias de 31,5 toneladas de reservas de oro son ahora las mismas que el nivel del período de estabilización de 1946.
Las reservas de oro se mantienen para inversiones a corto plazo y / o con fines de estabilidad a largo plazo por parte de los bancos centrales nacionales. La decisión actual del Banco Nacional de Hungría fue liderada por el objetivo de estabilidad, y no hay preocupaciones de inversión detrás de la tenencia de reservas de oro.
El oro no es solo para entornos de mercado extremos, cambios estructurales en el sistema financiero internacional y crisis geopolíticas más profundas. El oro también tiene un efecto de fomento de la confianza en tiempos normales, es decir, el oro puede desempeñar un papel en la estabilización y la defensa.
El oro sigue siendo considerado uno de los activos más seguros del mundo, cuyas características pueden atribuirse a propiedades únicas del oro, como el suministro finito de oro físico, y la falta de crédito y riesgo de contraparte dado que el oro no es un reclamo contra un socio o país específico.
En los últimos años, cada vez más países han decidido continuar desempeñando un papel decisivo en el uso del oro como un activo de reserva tradicional. y han elevado sus reservas de oro. Este curso de acción fue seguido por Polonia [un vecino de Hungría], a pesar de que Polonia ya tenía una de las reservas de oro más altas de la región.
Al aumentar las reservas nacionales de oro a 31,5 toneladas, el MNB también prestó atención al papel internacional y regional que desempeña el oro en las reservas del banco central. Como resultado, la reserva de oro húngara ahora ha aumentado a 4.4%, lo que está en línea con el índice de reserva internacional promedio de oro para los bancos centrales de la región de Europa Central y Oriental. Este movimiento desde el final de las clasificaciones internacionales hasta la mitad de las clasificaciones ha progresado, tanto en términos de tamaño como de proporción de reservas de oro.
Con motivo del anuncio, el Banco Nacional de Hungría también ha publicado un “Libro Dorado”, que da una idea de los períodos históricos decisivos del oro de Hungría, como siglos de monedas de oro, el rescate de nuestros tesoros nacionales con trenes de oro y el reciente regreso a casa de las reservas de oro del país “.
Tenga en cuenta que Hungría es miembro de la Unión Europea (UE) y, por lo tanto, el Banco Nacional de Hungría es miembro del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC). Sin embargo, como Hungría no es miembro de la zona euro y no utiliza el euro, el Banco Nacional de Hungría no es miembro del banco central del Banco Central Europeo (BCE). Dado que Hungría fue recientemente atacada por el Parlamento Europeo en septiembre, el momento de esta nueva compra de oro por parte del banco central de Hungría a principios de octubre es muy interesante, por decir lo menos.
Magyar Nemzeti Bank (MNB)

Polonia, Austria, Alemania, Holanda y ahora Hungría.

Además de esta nueva compra de oro de Hungría, Reuters informa que los datos actualizados del FMI muestran que Polonia continuó aumentando sus compras de oro en septiembre de 2018, elevando sus reservas de oro en 4,4 toneladas durante el mes a 117 toneladas. Esto sigue a las compras de oro similares que el banco central polaco hizo en el verano, cuando el banco compró dos toneladas de oro en julio y siete toneladas de oro en agosto.
Con casi todo el oro de Polonia en el Banco de Inglaterra, una pregunta relevante ahora es cuánto tiempo antes de que Polonia también considere repatriar su oro en forma física lejos del centro de comercio de oro controlado por la LBMA de Londres. Otro de los vecinos cercanos de Hungría, Austria, ha pasado los últimos 3 años repatriando 140 toneladas de su oro del Banco de Inglaterra en Londres y casi ha completado esta operación de repatriación ahora.
Agregue a esto el programa de repatriación de oro de alto perfil del Bundesbank de Alemania en los últimos años, y un ejercicio similar de repatriación de oro del banco central de los Países Bajos, y la tendencia es clara: Los bancos centrales de Europa han estado acudiendo en masa para apuntalar sus reservas internacionales con oro, porque, como en palabras del banco central húngaro, “el oro todavía se considera uno de los activos más seguros del mundo”.
Ronan Manly

No hay comentarios.:

Publicar un comentario