jueves, 18 de octubre de 2018

Petróleo, cerca de tocar su nivel más bajo en un mes


elfinanciero.com.mx

Petróleo, cerca de tocar su nivel más bajo en un mes

 

 

Redacción @ElFinanciero_Mx

LONDRES.- El precio del petróleo caía este jueves por segunda jornada, con el referencial de Londres cotizándose por debajo de los 79 dólares y el WTI de Nueva York sobre los 68 dólares por barril, luego de que los datos oficiales de inventarios de crudo en Estados Unidos indicaron abundancia en el suministro.
Sin embargo, el descenso era contenido por la tensión entre Washington y Riad y por una disminución en los envíos de crudo iraníe.
A las 8:50 hora local de la Ciudad de México, el Brent de Londres para entrega en diciembre cae 1.14 por ciento, hasta los 78.89 dólares por barril. El referencial llegó a los 86.74 dólares el 3 de octubre, un máximo de cuatro años.
El West Texas Intermediate (WTI) baja 1.16 por ciento, a 68.94 dólares por barril que cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
El miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (AIE), los inventarios petroleros en Estados Unidos subieron en 6.5 millones de barriles en la semana al 12 de octubre, su cuarto incremento semanal seguido y casi tres veces el alza esperada por analistas.
Uno de los factores que ha apoyado al mercado del crudo es la desaparición hace dos semanas del prominente periodista y disidente saudí Jamal Khashoggi, a quien se vio por última vez en el consulado de Riad en Estambul. El hecho ha generado tensión entre Arabia Saudita y las potencias de Occidente.
Investigadores turcos registraron el consulado saudí en Estambul, mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decía que no quería abandonar a su aliado saudí por el caso del periodista desaparecido.
El barril ha sido apuntalado además por el declive de las exportaciones de crudo iraní. Las sanciones de Washington contra Teherán entran en vigencia el 4 de noviembre y los envíos petroleros de Irán han disminuido en cerca de 1.5 millones de barriles por día (bpd).
Con información de Reuters y Notimex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario