miércoles, 10 de octubre de 2018

¿Coincidencia? Reportan que la documentación y los misiles posiblemente involucrados en el derribo del MH17 se "pierden" tras explosiones en Ucrania


es.sott.net

¿Coincidencia? Reportan que la documentación y los misiles posiblemente involucrados en el derribo del MH17 se "pierden" tras explosiones en Ucrania


Una serie de explosiones que empezaron en un depósito militar de la provincia de Chernígov, en el norte de Ucrania, provocaron la evacuación de al menos 10.000 residentes locales, informó el Servicio de Emergencias de Ucrania.
explosión depósito municiones Ucrnaia
© REUTERS / Gleb Garanich
Explosiones en un almacén de municiones en Ucrnaia, en 2017.
"A las 3.30 (0.30 GMT) el jefe del 6º Arsenal reportó una explosión en un recinto técnico próximo a la localidad de Ichnia", comunicó más temprano la oficina de prensa del Ejército ucraniano.
Los primeros informes no hacían referencia a la magnitud del siniestro, pero más tarde el Estado Mayor de Ucrania apuntó en su página de Facebook que "la intensidad de las detonaciones era de dos a tres por segundo a las 7.00 (4.00 GMT).
"Se está llevando a cabo una evacuación y se ha desplegado un centro anticrisis", según el comunicado.
Por su parte, el Servicio de Emergencias precisó que la orden del desalojo afecta a unos 10.000 residentes locales.
Las autoridades también decretaron una serie de restricciones a raíz del incidente.
"A partir de las 4.22 (1.22 GMT) se estableció una zona de exclusión aérea de 20 km a la redonda y se suspendió el transporte ferroviario y por carretera", según el Servicio de Emergencia.
El Estado Mayor de Ucrania reportó que el incidente no provocó víctimas fatales ni heridos entre militares o civiles. La magnitud del daño material se está evaluando.
El 6º Arsenal ocupa una superficie de casi 682,6 hectáreas, de las cuales 402 hectáreas corresponden a la denominada área técnica.
El mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, convocó a los responsables de los cuerpos de seguridad, para que le informen sobre la situación en Ichnia, reveló el portavoz de la Presidencia, Sviatoslav Tsegolko. También pidió al Gobierno que proporcione la asistencia necesaria a los residentes locales, publicó el portavoz en su cuenta de Twitter.
Comentario: Según reporta News Front, este almacén contenía documentos y misiles posiblemente involucrados en el derribo del avión MH17:
En un depósito militar en la región de Chernigov, estaban almacenadas los remanentes de misiles 9M38 del sistema de misiles antiaéreos Buk, los cuales se quemaron «por accidente» junto con la documentación adjunta. Esto fue el martes 9 de octubre, en una sesión informativa que otorgada por el representante oficial de las Fuerzas Armadas de la RPD, Daniel Bezsonov.
Él destacó que el incendio ocurrió justo en el momento en que la comunidad mundial había exigido a Ucrania los datos sobre misiles del sistema de defensa aérea de Buk, que están siendo utilizadas por las Fuerzas Armadas de Ucrania, para investigar de manera completa y objetiva la muerte de 298 personas durante el incidente del avión de pasajeros del vuelo MH17 en el cielo de Donbass.
«Me gustaría señalar por separado que el almacenamiento de misiles 9M38 del sistema de misiles antiaéreos Buk y toda la documentación técnica y de acompañamiento para los mismos se almacenaba en este almacén», dijo Bezsonov. «Me gustaría señalar que la semana pasada, la ubicación del 6° arsenal fue visitada por un grupo de oficiales extranjeros, entre los cuales había representantes de alto rango de la OTAN».
[Traducción por Noticias del Frente]
De ser cierto, parecía demasiada coincidencia puesto que hace un poco más de un par de semanas, el ministerio de Defensa Ruso había proveído evidencias contundentes que desmentían la narrativa oficial respecto a este incidente y sugerían, más bien, la responsabilidad de Ucrania en el mismo.
Vea: Rusia ofrece pruebas contra el informe holandés sobre el MH17 y demuestra que Ucrania derribó el avión de Malaysian Airlines