miércoles, 10 de octubre de 2018

Venta de armas de EEUU aumenta a 33 % en comparación con 2017


hispantv.com

Venta de armas de EEUU aumenta a 33 % en comparación con 2017



La venta de equipos militares de EE.UU. a los gobiernos extranjeros ha subido a 33 % en comparación con el año anterior, dice un alto cargo estadounidense.
Según anunció el martes el jefe de la Agencia de Cooperación para la Seguridad de Defensa del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono), el teniente general Charles Hooper, las exportaciones estadounidenses de armas a diferentes países del mundo alcanzaron los 55 600 millones de dólares en el año fiscal que finaliza el 30 de septiembre, mientras que en el año 2017 esta cifra era de $ 41.9 mil millones.
En una entrevista concedida a la agencia Reuters, Hooper declaró que la cifra de $ 55.6 mil millones representaba cartas de acuerdos firmadas para ventas de equipos militares entre Estados Unidos y sus aliados.
El teniente general estadounidense afirmó que cerca de la mitad de las exportaciones de armas de Washington durante ese período se dirigieron a los países de Oriente Medio como Arabia Saudí, país que según Hooper registró un aumento del 225 % en las compras militares, casi todas de EE.UU. y algunos países europeos como España.
Los países opositores a las políticas armamentísticas de EE.UU. afirman que el Gobierno del presidente Donald Trump usa sus armas para hacer aupar su economía sin tomar en cuenta el caos que provoca en varias partes del mundo.
El año pasado, Trump firmó acuerdos de venta de armas al régimen de los Al Saud por valor de 110 000 millones de dólares. Desde entonces, los ataques contra Yemen se han incrementado exponencialmente.
El pasado mes de septiembre, el diario estadounidense The Wall Street Journal, reveló en un artículo que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, está de acuerdo que EE.UU. siga apoyando a la agresión saudí a Yemen para salvar su venta de armas.
snz/ktg/hgn/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario