miércoles, 10 de octubre de 2018

Google anuncia el cierre de su red social Google+


laverdadoculta.com.ar

Google anuncia el cierre de su red social Google+


Google anuncia el cierre de su red social Google+
Los representantes de Google anunciaron que el cierre de Google+ se realizará el próximo agosto de 2019. | Foto: EFE
La compañía indicó que la red social también presentó una falla en su sistema que colocó en riesgo los datos de unos 500.000 usuarios.
El vicepresidente de ingeniería de Google, Ben Smith, anunció este lunes el cierre de la red social Google+ al reconocer que no fue adoptada por losusuarios de forma masiva.
A través de un comunicado, detalló que el cierre definitivo de la aplicación se realizará en agosto de 2019, aunque solo será para los usuarios comunes, pues algunas empresas podrán seguir contando con los servicios de esta red.
La empresa también indicó que el servicio de Google+ presentó una falla en su sistema de operaciones que puso en riesgo los datos personales de unas 500.000 personas.
La compañía afirmó que los usuarios solo consultaban sus perfiles durante cinco segundos. I FOTO: EFE
"El error permitía que las aplicaciones pudieran acceder a campos del perfil del usuario que no estaban clasificados como públicos", aseguró Smith y agregó que los datos "se limitan al nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad de los usuarios".
Asimismo, esperan que la aplicación se convierta en una red corporativa de uso exclusivo para empresas que mantengan el servicio. De igual forma, se anunció que presentarán mejoras y actualizaciones para optimizar el uso del mismo.

¿Cómo funciona Google+?

La característica más resaltante que ofrece esta red social es la integración de servicios como Youtube, Gmail, Agenda y Google Maps, lo cual permite que un contenido publicado por un usuario sea vinculado con la cuenta de Google+ y aparezca en el motor de búsqueda de Google.
Google+ fue lanzada en 2011 para competir con Facebook, pero tras ocho años de esfuerzos por posicionarla, la empresa asume su fracaso tras el anuncio del cierre de la misma, lo que dejará a su competencia como la principal red social utilizada en todo el mundo.
telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario