miércoles, 10 de octubre de 2018

Inicia misión comercial México-Catar


revistafortuna.com.mx

Inicia misión comercial México-Catar

Fortuna

Inicia misión comercial entre México y Catar.-ProMéxico lideró el establecimiento del Consejo de Negocios México-Catar, el primero que se establece en algún país de la Península Arábiga, en conjunto con la Cámara de Comercio de Catar y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), dando así inicio a la misión comercial ambas naciones.
Inicia misión comercial entre México y Catar. Revista Fortuna
123rf
Una misión conformada por cerca de 20 empresarios mexicanos visitó esta ciudad de la Península Arábiga para ser testigos de esta acción de diversificación de mercados y para llevar a cabo una agenda de negocios para consolidar su presencia en la región.
Firmaron el acuerdo de creación de dicho Consejo Mohammed Bin Twar Al Kuwari como representante de la Cámara de Comercio de Catar y Jorge López Morton como representante del COMCE.

Consejo de Negocios México-Catar

Durante el evento se eligió a Dünn Arquitectura Ligera, compañía mexicana ubicada en Guadalajara, Jalisco, para presidir la sección mexicana del Consejo de Negocios México-Catar. Javier Rattia, uno de los tres socios fundadores de la empresa, será el responsable por la parte de México de operar la estrategia y actividades acordadas por el nuevo organismo cupular.Inicia misión comercial entre México Catar. Revista Fortuna
En el marco de la firma del convenio se llevó a cabo una agenda de trabajo que incluyó encuentros con los organizadores del Mundial de fútbol Catar 2022, Qatar Financial Centre, el Ministerio de Municipalidad y Medio Ambiente, Qatar Foundation, Qatar Petroleum, Qatar Museums, los supermercados Lulu y Almeera, además de un encuentro con Mohammed Al Kuwari, Embajador de Catar en México.

Empresas participantes

Durante la visita se anunció la apertura del vigesimoséptimo centro de entretenimiento de Kidzania en el mundo (que abrirá sus puertas en Doha en enero de 2019), la primera tienda de Pineda Covalín en la Península Arábiga y un proyecto de exportación de aguacates a Catar.
 Juan Antonio Cepeda, director de ProMéxico para Medio Oriente, enfatizó que “la creación del Consejo de Negocios México-Catar es el resultado del fortalecimiento de las relaciones bilaterales reflejados en casos de éxito emblemáticos como la inversión de Qatar Petroleum en México, la participación de empresas mexicanas en la construcción de estadios para el mundial de Catar 2022, la exportación del primer cargamento de carne Halal mexicano en la Península Arábiga, entre otros resultados trascendentales para la diversificación del comercio y la inversión, mirando hacia nuevos horizontes como es el mundo árabe”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario