sábado, 10 de noviembre de 2018

Erdogan: Dimos grabaciones de Khashoggi a EEUU, Francia y Alemania


hispantv.com

Erdogan: Dimos grabaciones de Khashoggi a EEUU, Francia y Alemania

 

 


El presidente de Turquía asegura que ha compartido con EE.UU., Francia, Alemania, Arabia Saudí y el Reino Unido las grabaciones sobre el asesinato de Khashoggi.
“Dimos las grabaciones sobre el asesinato del [periodista saudí asesinado Jamal] Khashoggi a Arabia Saudí, a Washington, Alemania, Francia y el Reino Unido. Todos ellos han escuchado lo que ocurrió”, ha asegurado este sábado el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, en un discurso en Ankara, capital de Turquía.
Ha urgido, además, a Arabia Saudí a esforzarse más y a cooperar con las autoridades turcas para que se resuelva el caso, pues si Riad no coopera con Ankara jamás se llegará a conocer la verdad sobre el asesinato de Khashoggi y las autoridades saudíes seguirán siendo las principales sospechosas de la muerte del periodista.
También insiste en que la autoridades saudíes “ciertamente saben” cuál de los 15 asesinos enviados a Turquía mató a Khashoggi y saben sin duda dónde se encuentra el cuerpo del periodista asesinado.
Ellos (los saudíes) aun no han anunciado los nombres de los colaboradores locales. Los 15 hombres que vinieron a Turquía son los responsables del asesinato y saben dónde se encuentra el cuerpo de Khashoggi, pues el asesino fue uno de ellos”, insiste el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en relación con el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.
“Ellos (los saudíes) aun no han anunciado los nombres de los colaboradores locales. Los 15 hombres que vinieron a Turquía son los responsables del asesinato y saben dónde se encuentra el cuerpo de Khashoggi, pues el asesino fue uno de ellos”, acusa.
Khashoggi, columnista del diario estadounidense The Washington Post y crítico de los Al Saud, desapareció el pasado 2 de octubre tras entrar en la sede consular saudí en Estambul. El presidente turco, tras conocerse su desaparición y asesinato, aseguró que la responsabilidad de su muerte recaía sobre altos cargos saudíes.
El régimen saudí negó en un principio toda implicación en la desaparición del periodista, pero, debido a la fuerte presión internacional, la Fiscalía saudí confirmó su muerte, si bien justificó que se trató de una “pelea” en la sede consular. Como nadie creyó su versión, días después anunció que el asesinato fue premeditado.
hgn/rba/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario