sábado, 10 de noviembre de 2018

"Venta de armas de EEUU al extranjero aumenta un 13% en 2018"


laverdadoculta.com.ar

"Venta de armas de EEUU al extranjero aumenta un 13% en 2018"


"Venta de armas de EEUU al extranjero aumenta un 13% en 2018"
Sistema de misiles antiaéreos Patriot en un ejercicio militar conjunto entre EE.UU. e Israel en la base israelí Hatzor, 8 de marzo de 2018. (Foto: AFP)
El Departamento de Estado norteamericano informó el jueves de que las ventas de armas de Washington al extranjero aumentaron un 13 % en el año fiscal 2018.
Según un comunicado publicado por el Departamento, las exportaciones totales del año fiscal 2018 alcanzaron un valor de 192 300 millones de dólares, frente a los 170 000 millones del año fiscal 2017 y los 148 000 del año fiscal 2016.
En ese concepto se incluyen las ventas militares al extranjero. El Gobierno norteamericano envía armas y material bélico a países con los que se asocia en este campo, como Arabia Saudí, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Esta categoría creció a un ritmo más rápido, de aproximadamente un 33 por ciento.
También hay ventas comerciales directas, que se negocian entre el país comprador y las compañías estadounidenses. Esta categoría creció a un 6.6 por ciento.
Los países opuestos a la política armamentista de EE.UU. afirman que el Gobierno del presidente Donald Trump usa las armas para impulsar su economía, sin tomar en cuenta el caos que provoca para la población de distintos países del mundo.
Trump firmó el año pasado acuerdos de venta de armas por valor de 110 000 millones de dólares con Arabia Saudí. Desde entonces, los ataques de los saudíes a Yemen, que han dejado más de 15 000 muertos, se han incrementado exponencialmente.
El pasado mes de septiembre, el diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, está de acuerdo con que EE.UU. siga apoyando a la agresión saudí a Yemen para salvar sus ventas de armas.
Ayer jueves, la agencia británica de noticias Reuters citó a algunos funcionarios estadounidenses que señalaban que Trump quiere convertir a su país, que ya es dominante en este campo, en un comerciante de armas aun mayor en todo el mundo.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario