sábado, 10 de noviembre de 2018

Trump a periodista: haces muchas preguntas estúpidas


hispantv.com

Trump a periodista: haces muchas preguntas estúpidas

 

 


El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a arremeter contra una periodista momentos después de aconsejar a la prensa a ser más respetuosos en la Casa Blanca.
“Que pregunta tan estúpida, que pregunta tan estúpida. (…) Usted hace muchas preguntas estúpidas”, respondió el viernes Trump a la periodista de la cadena estadounidense CNN, Abby Phillip.
Trump reaccionó así al ser preguntado si quería que su nuevo nominado a fiscal general, Matthew Whitaker, limite la investigación de la supuesta influencia de Rusia en las elecciones presidenciales que llevaron al mandatario norteamericano al poder.
Momentos antes, el jefe de Estado abordó la retirada de las credenciales al periodista estrella de la CNN, Jim Acosta, por la Casa Blanca y exhortó a la prensa a mostrar más respeto en la sede presidencial estadounidense: “Cuando están en la Casa Blanca, (que) es un lugar muy sagrado para mí. (…) Deben tratar la Casa Blanca con respeto. Deben tratar la presidencia con respeto”.
El presidente advirtió que retiraría los permisos a más periodistas que cubren la Casa Blanca, e insultó a April Ryan, corresponsal de la radioemisora afroamericana American Urban Radio y periodista de la CNN la que llamó “perdedora”.
Que pregunta tan estúpida, que pregunta tan estúpida. (…) Usted hace muchas preguntas estúpidas”, respondió el presidente de EE.UU., Donald Trump, a una periodista que le preguntó si quería que su nuevo nominado a fiscal general, Matthew Whitaker, lo protege ante las investigaciones sobre la supuesta influencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 que llevaron al poder al mandatario norteamericano.
Trump protagonizó el miércoles un rifirrafe con Acosta, quien increpó al mandatario por haber definido como “invasores” a los migrantes centroamericanos que quieren ingresar al país estadounidense.
Pero, estos comentarios explosivos marcan sólo el último capítulo de un largo historial de animosidad del jefe de la Casa Blanca con la prensa: el mandatario estadounidense ha acusado en varias ocasiones a los medios de comunicación de instigar violencia e incluso provocar una guerra al emitir “Fake News”.
La actitud hostil de Trump hacia la prensa ha sido condenada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que consideraron en un comunicado que los constantes ataques del mandatario estadounidense a la prensa aumenta el riesgo de violencia a los periodistas.
ahn/rha/krd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario