miércoles, 27 de febrero de 2019

Informe: La India usó bombas israelíes para atacar Paquistán


hispantv.com

Informe: La India usó bombas israelíes para atacar Paquistán 

 

 


Un informe revela que La India usó bombas inteligentes de fabricación israelí para atacar Paquistán, mientras aumenta la tensión entre estos vecinos nucleares.
Misiles aire-tierra de aproximadamente 1000 kilogramos fueron lanzados por los cazas indios Mirage en el suelo paquistaní. Las municiones usadas en “este extraño ataque” eran bombas inteligentes SPICE 1000 de fabricación israelí, según publicó el martes el portal indio The Week.
La publicación resalta que las convencionales bombas guiadas por láser tienen un máximo rango de alcance de unos 15 kilómetros y posibilitan una eventual intercepción por las cazas del enemigo o sistemas de defensa antiaérea. Además, contrario a este tipo de bombas, las municiones como SPICE 1000 no quedan afectadas por “densas nubes” y otros fenómenos atmosféricos, añade el portal.
De hecho, La India habría optado por las SPICE 1000 para bombardear un blanco en la ciudad paquistaní de Balakat (noroeste), “en un intento por minimizar el riesgo de perder un caza”, de acuerdo con la publicación.
Las SPICE 1000 son uno de los productos de la empresa israelí Rafael, que desarrolla y fabrica sistemas de defensa avanzados y ofrece a sus clientes una gama diversificada de sistemas submarinos, terrestres y espaciales. Rafael asegura que ha vendido sus SPICE tanto a la fuerza aérea israelí como a distintos “clientes internacionales”. Las mismas bombas fueron usadas en una serie de ofensivas lanzadas por el ejército israelí contra Siria.
La portavoz de la Diplomacia de la Unión Europea, Maja Kocijancic, pidió tanto a Nueva Delhi como Islamabad que mantuvieran “la máxima contención”, en un intento por evitar “mayor escalada de tensión”.
Las autoridades paquistaníes dicen que los cazas indios violaron el espacio aéreo del país y lanzaron una bomba sobre Balakot, que, desde luego, no causó ni daños ni víctimas. Las autoridades indias, no obstante, aseguran que un gran número de combatientes del grupo armado ha muerto en este ataque.
En respuesta, Paquistán asegura haber derribado dos aviones de combate indios que habían penetrado en el espacio aéreo paquistaní.
El ataque indio se produjo en represalia por un atentado suicida en Cachemira que mató a 40 soldados indios el 14 de febrero. Las dos naciones se disputan la región de Cachemira desde su independencia en 1947 y se han enfrentado en dos guerras a causa de ese territorio en el Himalaya.
ask/ktg/mkh/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario