miércoles, 27 de febrero de 2019

Venezuela reitera en Consejo de Derechos Humanos de la ONU denuncia de agresión de EE.UU.


telesurtv.net

Venezuela reitera en Consejo de Derechos Humanos de la ONU denuncia de agresión de EE.UU.



El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se presentó este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, para denunciar la injerencia y la amenaza de intervención militar a la que está siendo sometida su país por parte de Estados Unidos (EE.UU.).

Al respecto, Arreaza pidió al organismo internacional que se pronuncie ante las operaciones injerencistas. Al mismo tiempo, volvió a instar a la oposición venezolana al diálogo.
"El presidente Nicolás Maduro ha sido reiterativo en llamar a diálogo entre las partes, pero ellos (oposición) no han querido porque tienen instrucciones de no hacerlo desde Gobiernos extranjeros", detalló el canciller.
El llamado al diálogo también lo extendió al mandatario estadounidense Donald Trump, en nombre del presidente Nicolás Maduro. Asimismo, reiteró la invitación a la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para visitar Venezuela y que pueda con libertad presenciar las realidades que ha causado el bloqueo de la nación norteamericana en ese país.
Arreaza indicó que EE.UU. con el pretexto de una "ayuda humanitaria", pretende una intercesión en Venezuela, acto ante el que la ONU debe alzar la voz. "Estamos dispuestos a trabajar con las Naciones Unidas para recibir la asistencia técnica humanitaria, pero por la fuerza no".
Recordó la supuesta crisis humanitaria del año 1965 en República Dominicana, que tras entrega de "ayuda humanitaria" dio pie a marines estadounidenses para invadir el país y derrocar el Gobierno del presidente Juan Bosch.
Ilustró los hechos ocurridos el pasado sábado 23 de febrero en la frontera de Colombia con Venezuela, en donde fascistas agredieron a la fuerza pública venezolana, lo que dejó varios militares, policías y civiles heridos.
El diplomático citó las declaraciones dadas por el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en las que aseveró que en cuanto a Venezuela "todas las opciones estaban sobre la mesa", también las brindadas por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien llamó a los militares venezolanos a revelarse contra el presidente Maduro y amenazó con imponer más sanciones, así como las ofrecidas por el senador de los Estados Unidos, Marco Rubio, quien tuiteó cómo fue asesinado el expresidente de Libia Muamar el Gadafi.
Calificó estas declaraciones como "una clara amenaza de muerte contra un jefe de Estado". Indicó que existen empresas que se niegan a trabajar con Venezuela debido a que los proveedores se asustan por las posibles sanciones de las que pueden ser víctimas, pese a esto estamos trazando rutas con países aliados para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano, cosa que en la actualidad es muy difícil por las medidas coercitivas aplican países que violan de la Carta de las Naciones Unidas.
"Debemos parar esta guerra, espero no tener que venir el año que viene a hablar de las víctimas venezolanas o de marines estadounidenses caídos", dijo.
Recalcó que existen al menos 60 delegaciones de los cinco continentes que se conformaron con el objeto de preservar la paz, el derecho internacional y a cualquier pueblo del mundo que sea amenazado por los grandes poderes de este mundo: "Venezuela trabaja por la paz y rechaza las amenazas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario