miércoles, 27 de febrero de 2019

“Por ahora, no estamos amenazando a nadie”: la televisión rusa enumera los objetivos nucleares en los EE. UU.


kenzocaspi.wordpress.com

“Por ahora, no estamos amenazando a nadie”: la televisión rusa enumera los objetivos nucleares en los EE. UU.


por Tyler Durden

Como las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se están deteriorando rápidamente después del colapso del tratado de armas nucleares de la INF, lo que llevó a Vladimir Putin de Rusia a criticar a Estados Unidos por “demoler” la seguridad mundial, La televisión estatal rusa enumeró las instalaciones militares de EE. UU. Que Moscú atacaría en caso de un ataque nuclear, en un informe que Reuters dijo que “era inusual incluso por sus propios estándares bélicos” y dijo que un misil hipersónico que Rusia está desarrollando podría golpearlos en menos de cinco minutos. Los objetivos incluían el Pentágono, Forth Ritchie y el retiro presidencial en Camp David, Maryland. Un misil hipersónico que Rusia está desarrollando sería capaz de golpearlos en menos de cinco minutos, dijo.
us20map20russia20nuclear20targets
El informe fue transmitido el domingo por la noche, Días después, el presidente Vladimir Putin dijo que Moscú estaba preparado militarmente para una crisis al estilo de los “misiles cubanos” si Estados Unidos quería una.

En la emisión del domingo por la noche, Dmitry Kiselyov, presentador del principal programa de noticias de televisión semanal “Vesti Nedeli” de Rusia, mostró un mapa de los Estados Unidos e identificó varios objetivos que dijo que Moscú querría atacar en caso de una guerra nuclear. Los objetivos, que Kiselyov describió como centros de comando presidenciales o militares de los Estados Unidos, También se incluye el fuerte Ritchie, un centro de entrenamiento militar en Maryland cerrado en 1998, McClellan, una base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en California cerrada en 2001, y Jim Creek, Una base de comunicaciones navales en el estado de Washington.

X soviet
@XSovietNews
La televisión rusa enumeró los objetivos potenciales de EE. UU. Del misil Zircon hipersónico planeado, que Dmitri Kiselev describió como “invencible”. Incluyen el Pentágono, Camp David y Fort Ritchie.
4:44 am – 24 de febrero de 2019
Kiselyov, que está cerca del Kremlin, dijo que el misil hipersónico “Tsirkon” (“Zircon”) – Que supuestamente puede viajar a cinco veces la velocidad del sonido. – que Rusia se está desarrollando podría alcanzar los objetivos en menos de cinco minutos si se lanza desde submarinos rusos.
“Por ahora, no estamos amenazando a nadie, pero si tal implementación tiene lugar, nuestra respuesta será instantánea”, dijo.
Como señala Reuters, Kiselyov es uno de los principales conductos del tono fuertemente antiamericano de la televisión estatal, una vez diciendo que Moscú podría convertir a Estados Unidos en cenizas radiactivas. Consultado para comentar sobre el informe de Kiselyov, El Kremlin dijo el lunes que no interfirió en la política editorial de la televisión estatal.
A raíz de la suspensión de Trump del Tratado de las Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF), y con las tensiones en aumento por los temores rusos de que Estados Unidos pueda desplegar misiles nucleares de alcance intermedio en Europa a medida que se deshace un tratado de control de armas de la época de la Guerra Fría, Putin dijo que Rusia se vería obligada a responder colocando misiles nucleares hipersónicos en submarinos cerca de las aguas de EE. UU.
En respuesta, Estados Unidos dice que no tiene planes inmediatos para desplegar tales misiles en Europa y ha rechazado las advertencias de Putin como una propaganda falsa. Si bien los Estados Unidos no tienen actualmente misiles nucleares de alcance intermedio en tierra que podrían colocar en Europa, La decisión de renunciar al Tratado de 1987 por una supuesta violación rusa, algo que Moscú niega. – lo ha liberado para comenzar a desarrollar y desplegar tales misiles.
Putin ha dicho que Rusia no quiere una nueva carrera de armamentos, pero también ha marcado su retórica militar.
Algunos analistas han visto su enfoque como una táctica para intentar volver a involucrar a los Estados Unidos en conversaciones sobre el equilibrio estratégico entre las dos potencias, algo que Moscú ha presionado durante mucho tiempo. Mientras tanto, el colapso de la INF ha liberado a los belicistas y empresas de defensa neoconservadores de EE. UU. Para comenzar a prepararse para la próxima carrera de armamentos (nuclear) inevitable entre las dos naciones. La única pregunta no es si, sino cuando China decida unirse oficialmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario