miércoles, 27 de febrero de 2019

Un hombre se autoproclama ‘presidente interino’ de Colombia


hispantv.com

Un hombre se autoproclama ‘presidente interino’ de Colombia

 

 


Tomando el ejemplo del opositor venezolano Juan Guaidó, un colombiano se autoproclamó ‘presidente interino’ de Colombia, tachando a Duque de ‘usurpador’.
Alejandro Muñoz, escritor, investigador social y artista, juró el lunes como presidente encargado de Colombia en plena calle en Bogotá, la capital, donde había sido acompañado por un número de sus seguidores.
“Sí a la paz, no a la guerra, no más narcotráfico, no más neoliberalismo”, gritó el autoproclamado presidente de Colombia, en su improvisado discurso en clave de humor que fue acompañado por aplausos y gritos de la gente.
En el acto de juramentación, Muñoz arremetió contra el presidente estadounidense Donald Trump e Iván Duque, llamándoles “usurpadores”.
Sí a la paz, no a la guerra, no más narcotráfico, no más neoliberalismo”, gritó el autoproclamado presidente de Colombia, Alejandro Muñoz, reaccionando así a la decisión de Colombia para acompañar a EE.UU. en su intervención en Venezuela.
El ‘presidente interino’ adelantó además su decisión de “arreglar con el Gobierno de EE.UU. para que nos saque sus bases militares de este país”.
En 2009, el entonces presidente Álvaro Uribe, firmó un acuerdo militar con su par estadounidense Barack Obama, autorizando las bases norteamericanas en su país para “combatir el terrorismo y el narcotráfico”, a pesar de la negativa de países vecinos como Venezuela y Ecuador.
Los mensajes de apoyo al ‘presidente interino’ de Colombia llenaron las redes sociales. César Montaña García un seguidor escribió en las redes sociales: “Mi presidente Muñoz ordene a las fuerzas militares llevar la ayuda humanitaria de Cúcuta para solucionar la tragedia de Cali, la inundación de Chocó y los niños desnutridos de la Guajira”.
El acto de la autoproclamación de Muñoz se llevó a cabo en medio de una manifestación de protesta en contra de una reunión del Grupo de Lima, que se celebró en la sede de la Cancillería colombiana, en Bogotá, donde participaron el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el venezolano Guaidó con la pretensión de dar continuidad a las acciones golpistas contra el Gobierno del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro.
Desde que Colombia reconoció al opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de la República Bolivariana, secundando a EE.UU. en sus conatos golpistas contra Venezuela, las relaciones entre Caracas y Bogotá se han deteriorado aún más. Maduro, de hecho, ha ordenado el cierre de fronteras y la ruptura de las relaciones diplomáticas con Colombia.
ftm/ktg/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario