domingo, 4 de noviembre de 2012

3 nuevos servicios de cine en internet, anunciados para México

3 nuevos servicios de cine en internet, anunciados para México
La suscripción en línea de transmisión de películas y series por internet, cuenta con nuevos competidores, entre ellos NuFlick, que representa al cine independiente.
 
La Cineteca Nacional, Cinepolis y Grupo Salinas son las nuevas ofertas de servicios de películas en internet competirán en México con la empresa Netflix que se estableció en México, América Latina y el Caribe en 2011.
Los tres nuevos servicios fueron anunciados en los últimos 30 días con lo cual inicia una etapa donde cuatro competidores del mismo rubro tratarán de cautivar el mercado de México y América Latina para contrarrestar la  piratería de películas en línea.
Notimex informó que este jueves el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, se incorporó a este mercado con el portal ‘TotalMovie’, que al igual que Netflix, ofrece 30 días de prueba a los usuarios que se suscriban por primera vez. La cuota mensual es la misma que la de su competidor principal.
Totalmovie
Totalmovie cuenta con 1.9 millones de miembros registrados y en México suma en promedio más de 2.5 millones de visitantes únicos mensuales y en total en América Latina casi 5 millones.
La empresa anunció este jueves una nueva oferta “troncal” que le permite proporcionar una “lista para integrarse” con cualquier Carrier u operador móvil con un servicio de VOD acceso en diferentes dispositivos móviles y fijos.
Nuflick
La Cineteca Nacional, en alianza con el portal Nuflick, también anunció durante el mes de octubre el mismo servicio, donde se tendrá acceso al todo el catálogo de su acervo histórico cinematográfico.
Conepolis
El director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez, anunció el pasado 25 de octubre que incursionará también en este mercado, según reportes del diario Reforma. La cadena de cines invertirá en tecnología para no quedarse fuera de la competencia, sin dejar el mercado fílmico que ofrece actualmente en sus salas.
Netflix
Por 99 pesos al mes, los usuarios pueden suscribirse al portal y ver de manera inmediata películas y series de un amplio catálogo. El contenido se puede acceder mediante cualquier aparato que tenga conexión y acceso a internet.
El caso Cuevana
Otra controvertida variante de este mercado, es el portal Cuevana, que ofrece el servicio de películas y series en línea pero a diferencia del resto, de manera gratuita, hecho que ha provocado demandas y conflictos legales dado que es cuestionada por la forma en que gestionan los derechos de autor, incluso acusados de piratería.
(Con información de Reforma, 24 Horas, Notimex y Cineteca Nacional)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario