domingo, 4 de noviembre de 2012

PGR busca crear unidades estatales antilavado

PGR busca crear unidades estatales antilavado
La titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales anunció la iniciativa de reforma durante la clausura de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
Rafael Moreno Valle, gobernador del Puebla, en compañía de la Procuradora General de la República, Marisela Morales. (Foto: Hilda Ríos/Cuartoscuro)
La titular la Procuraduría General de la República, Marisela Morales, anunció durante la clausura de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que uno de los acuerdos de la reunión es gestionar los apoyos financieros  para la creación de unidades estatales contra el lavado de dinero.
“Se analizaron los contenidos y alcances de la nueva Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones de Recursos de Procedencia Ilícita y se acordó exhortar al secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que se otorguen apoyos a las entidades federativas dentro de instituciones de procuración de justicia”, afirmó Morales Ibáñez.
En la clausura de la Asamblea, Morales Ibáñez enlistó una serie de logros de las dependencias estatales como la integración de protocolos para el combate especializado al secuestro y la búsqueda de personas desaparecidas.
También el desarrollo de programas en materia balística “aprobamos una propuesta de reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos a fin de fortalecer la integración de la Base de Datos de Identificación Balística (IBIS), con la información de la huella balística de las armas de las empresas de seguridad privada y de particulares con licencia”, explicó.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario