domingo, 4 de noviembre de 2012

Minería ilegal, prueba del fracaso de estrategia calderonista: Padierna en CNN

Minería ilegal, prueba del fracaso de estrategia calderonista: Padierna en CNN
La senadora perredista señaló que si la estrategia de Felipe Calderón era desarticular al crimen organizado, debería desmantelar los negocios hechos bajo su amparo, como la minería ilegal.
La senadora Dolores Padierna (Foto: CNN)
La senadora perredista Dolores Padierna habló en el programa Aristegui de CNN en Español sobre la situación de la minería en México, en donde persisten violaciones de los derechos humanos y laborales, así como prácticas ilegales y riesgosas, como la excavación de “pocitos”.
Respecto a los señalamientos del ex gobernador coahuilense Humberto Moreira sobre la incursión del crimen organizado en la minería, consideró grave que el crimen comience a participar en actividades económicas legales y calificó esta situación como una “prueba fehaciente” del fracaso de la estrategia del gobierno federal.
“Si Calderón inició una estrategia para desarticular al crimen organizado, los negocios al amparo del crimen organizado son los primeros que deberían estar desmantelando”, expresó. Sin embargo, dijo que esto no sólo no sucede, sino que se convierten en parte del negocio para ‘lavar’ dinero con la connivencia de los concesionarios, quienes ni siquiera rinden cuentas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario