domingo, 4 de noviembre de 2012

Morena no promoverá la salida de militantes de los partidos: López Obrador

Morena no promoverá la salida de militantes de los partidos: López Obrador

“Es decisión individual, consciente, y cada ciudadano va a decidir por su propia voluntad”, indica.
Notimex

Xalapa, Ver. El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ante la posibilidad de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se transforme en fuerza política, no van a promover la salida de militantes de otros partidos.
De acuerdo con un comunicado de la página web oficial del político tabasqueño, en entrevista previa al congreso estatal de Morena, López Obrador señaló: “Es una decisión individual, consciente, y cada ciudadano va a decidir por su propia voluntad lo que considere más adecuado y conveniente”.
Por otra parte, reiteró que Morena es un instrumento de lucha al servicio del pueblo de México, “será el defensor del pueblo y de la nación”, y ofreció que “en el movimiento no habrá cabida para el nepotismo, sectarismo, amiguismo, influyentismo y corrupción”.
También garantizó que el movimiento no será manipulado por los gobernadores en turno; por el contrario, dijo, será un ente independiente que no caerá en los vicios de siempre, entre ellos que el mandatario estatal designe a los dirigentes o aspirantes a cargos de elección popular.
Al respecto, López Obrador advirtió a los congresistas que Morena no será trampolín para aquellos que pretenden convertirse en presidentes municipales o legisladores.
Recordó que el Movimiento es un instrumento de lucha y pidió alejar desde ahora la idea y el pensamiento de que “apuntándome a Morena ya podré encaramarme en un puesto público”.
A la recién electa dirección de la organización en Veracruz les expresó que ahora tienen un encargo más que un cargo, porque “tenemos que seguir despertando a la gente. El desafío es ir a las colonias populares y a las zonas rurales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario