domingo, 4 de noviembre de 2012

Barbosa pide gabinete presidencial integrado por hombres de Estado

Barbosa pide gabinete presidencial integrado por hombres de Estado

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX
Luis Miguel Barbosa coordinador del PRD

El líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, demandó que el próximo gabinete presidencial esté integrado por hombres de Estado


CIUDAD DE MÉXICO, México, .- El líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, demandó que el próximo gabinete presidencial esté integrado "por hombres de Estado que antepongan los intereses del país sin tintes partidistas".
En entrevista, advirtió que "sería lamentable que por cumplir compromisos de campaña se coloque en las secretarías de Estado a los amigos o a los políticos allegados al grupo Atlacomulco".
Afirmó que la próxima administración deberá gobernar "bajo una visión de concertación de acuerdos para preservar un clima de estabilidad y civilidad política, y sería un grave error que se tratara de marginar a algún partido político".
Barbosa Huerta indicó que espera que "quienes ocupen las carteras federales a partir del próximo 1 de diciembre sean políticos con amplia experiencia y capacidad de diálogo y acuerdos".
"México requiere de un gabinete con visión de Estado y capacidad en el ejercicio de la administración pública; no políticos de viejo cuño, ni tecnócratas insensibles a los problemas sociales", comentó.
El también presidente del Instituto Belisario Domínguez de la Cámara alta, señaló que "necesitamos secretarias y secretarios que tengan la capacidad de ejercer el poder con apego irrestricto a la ley".
Indicó que la conformación política que tiene el país impide a una sola fuerza tener la mayoría absoluta o gobernar autoritariamente, y por ello "lo de hoy será gobernar bajo una visión de concertación de acuerdos para preservar la estabilidad y la civilidad políticas".
"Hoy todas las fuerzas políticas estamos conscientes de que por sí solas no podremos sacar adelante las reformas que impulsemos, requerimos dialogar y llegar a acuerdos, incluso, con quienes no compartan nuestros puntos de vista", subrayó el perredista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario