domingo, 4 de noviembre de 2012

Recauda EU más de cinco mdd por subasta de caballos de 'Los Zetas'

Recauda EU más de cinco mdd por subasta de caballos de 'Los Zetas'

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-04
Subastan caballo de los Zetas

Entre el jueves y el sábado, el Gobierno de Estados Unidos recaudó más de cinco millones de dólares en la subasta de 366 caballos decomisados al grupo de 'Los Zetas'

DALLAS, Estados Unidos, nov. 3, 2012.-Tras la subasta de 366 caballos cuarto de milla decomisados al grupo delictivo de 'Los Zetas' el Gobierno de Estados Unidos recaudó en total cinco millones 189 mil dólares.

La casa de subastas Heritage Place informó que entre el jueves y este sábado se ofrecieron 379 caballos, de los cuales fueron vendidos 366 en un precio promedio de 14 mil 177 dólares cada uno.

La potra ?A dash of sweet heat? alcanzó el precio más alto de la subasta al venderse el jueves en un millón de dólares, con lo que impuso una nueva marca para a un caballo de cuarto de milla americano.

Otros cuatro equinos se vendieron cada uno entre 145 mil y 100 mil dólares, y seis más entre 85 mil y 75 mil dólares, detalló la casa de subastas con sede en Oklahoma.

La gran mayoría fue adquirida por ciudadanos estadunidenses, pero también hubo compradores canadienses y al menos ocho mexicanos, uno de los cuales compró cuatro ejemplares de entre ocho mil 500 y cuatro mil dólares cada uno.

Los caballos fueron decomisados en junio pasado a José Treviño Morales, hermano del líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias ?El 40?, tras una investigación de lavado de dinero mediante la cría y venta de estos animales.

Los fondos recaudados en la subasta irán a las arcas del Servicio Interno de Rentas de Estados Unidos (IRS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario