domingo, 4 de noviembre de 2012

Facebook prueba ofrecer WiFi gratis a cambio de check-ins

Facebook prueba ofrecer WiFi gratis a cambio de check-ins
Según leemos en TNW, el desarrollador Tom Waddington ha detectado una nueva línea de código en los comandos disponibles para páginas de Facebook llamada “social_wifi”. Básicamente este permitiríaasociar páginas de Facebook con conexiones WiFi, y las consecuencias de esto podrían ser muchas.

Facebook prueba ofrecer WiFi gratis a cambio de check-ins
Foto Archivo NoticiasMVS

Noticias Relacionadas

Puede que desde fuera veamos a Facebook como una red social, una herramienta para comunicarnos con nuestros amigos y estar al tanto de sus movimientos. Pero lo que es seguro es que desde dentro se ve de otra forma, especialmente después de su salida a bolsa, y lo primero que se busca es ganar dinero y generar beneficios.
Según leemos en TNW, el desarrollador Tom Waddington ha detectado una nueva línea de código en los comandos disponibles para páginas de Facebook llamada “social_wifi”. Básicamente este permitiríaasociar páginas de Facebook con conexiones WiFi, y las consecuencias de esto podrían ser muchas.
Todos conocemos locales con WiFi gratuito, generalmente ofrecido a cambio de la compra de alguno de sus productos. A través de este mecanismo, la página de Facebook del negocio actuaría como página de identificación del cliente para poder acceder al WiFi gratis, y el requisito sería hacer check-in mediante dicha página.
Los check-in en páginas de Facebook fueron un intento por acercarse a este tipo de redes sociales de geolocalización al estilo Foursquare, pero que no ha acabado de cuajar demasiado. Mediante este intento la red social de Zuckerberg podría dar un gran paso adelante en esta dirección.
Según afirman desde Facebook, ya se están probando unos routers especialmente diseñados para facilitar esta tarea, que permitiría unacceso rápido y sencillo a redes WiFi gratuitas a través de la página de Facebook del negocio.
La verdad es que la idea está muy pensada, y facilita el funcionamiento de estas redes tanto al negocio que las ofrece como al consumidor que accede. El único problema que puede tener es que mediante este sistema cualquiera podría conectarse haciendo un simple check-in, incluso sin entrar al local.
Veremos si la idea de Facebook sale adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario