AMLO arrancará gira el 10 de enero en Chetumal Andrés Manuel López Obrador ayer durante el Congreso Nacional de Morena.
 

México.- Al concluir el Primer Congreso Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador presentó un decálogo en el que exhortó a los asistentes a construir los comités municipales de Morena y fijó que antes de terminar este año ya deberán estar las bases. 
Elegido como presidente del Consejo Nacional  de Morena, el político tabasqueño adelantó que en primer lugar estará presente en 251 municipios para asistir a los comités municipales y explicó que éstos serán donde hay una mayor población en el país. 
Indicó que arrancará el próximo 10 de enero una gira y concluirá el 15 de agosto, iniciando en Chetumal, Quintana Roo. 
Andrés Manuel se dijo confiado que los comités distritales estén listos el próximo mes de septiembre. 
Asimismo, exhortó a iniciar, a la brevedad, el registro de los militantes a Morena en todo el país, en cuanto estén listas las papeletas para iniciar el trámite y serán las plazas públicas donde se instalarían las mesas. 
El objetivo, dijo, es sumar un millón 500 mil ciudadanos por año, entre 2013 y 2014.

 
Escuela de políticos 
Obrador apuntó que sus comunicados serán difundidos a través de su periódico "Regeneración", de igual manera habló de la creación de una escuela para políticos, que formaría a unos 300 jóvenes cada tres meses, a través de cuatro seminarios, de seis días cada uno. 
Esta escuela de políticos iniciaría entre el 13 y el 18 de marzo próximo, con el tema "Encontrar una nueva manera de gobernar". 
En cuanto a las asambleas estatales, señaló que éstas comenzarán en septiembre de 2013 y la última el 8 de diciembre, del próximo año, en el Zócalo capitalino.