miércoles, 21 de noviembre de 2012

Batres ya es líder de Morena; lo apoyan por criticar a Ebrard

Batres ya es líder de Morena; lo apoyan por criticar a Ebrard
Paco Ignacio Taibo II, Claudia Sheinbaum y Octavio Romero declinaron a su favor.
 
Martí Batres fue designado ayer presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con 148 votos de los 300 que emitieron los consejeros nacionales de esa organización que busca ser partido político.
Ayer mismo, Batres presentó su solicitud de licencia ante la Cámara de Diputados para dejar su cargo de legislador y dedicarse de tiempo completo al nuevo partido.
Bertha Luján, quien fue contralora del GDF durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, fue designada como secretaria general de Morena, mientras que Octavio Romero, ex Oficial Mayor también con el tabasqueño, será el responsable de la administración de Recursos de este movimiento.
A su vez López Obrador fue designado presidente del Consejo Nacional “y líder indiscutible del movimiento”, aseguró Batres.
También quedaron en el CEN Tomás Pliego Calvo, como titular de la Secretaría de Organización; Marco Medina, como secretario de Finanzas; en la Secretaría de Comunicación Difusión y Propaganda quedó Jesús Ramírez Cuevas; y en la Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política se eligió a Froylán Yescas.
En la Secretaría de Defensa de los Derechos Humanos se designó a Rosario Piedra Ibarra; en Estudios y Proyecto de Nación a Pablo Moctezuma Barragán; en la Secretaría de Arte y Cultura a Paco Ignacio Taibo II; en Combate a la Corrupción a Bernardo Bátiz; y en la Secretaría para Fortalecer Ideales Cívicos y Valores Morales y Espirituales a José Agustín Ortiz Pinchetti.
Clara Brugada fue nombrada secretaria de Bienestar; Alfredo Ramírez, secretario de Cooperativismo, Economía Solidaria, Movimientos Civiles y Sociales; Patricia Ortiz, secretaria de Jóvenes; Martha Mikel, secretaria de Mujeres; Ana Lilia Rivera, secretaria de Asuntos Indígenas y Campesinos; y Jesús Martín del Campo, secretario del Trabajo.
En tanto la Comisión de Honestidad y Justicia quedó conformada por Héctor Díaz Polanco (presidente), Ernesto Prieto, Martha Pérez, David Cervantes y Adrián Arroyo.
López Obrador aseguró que el “Movimiento de Regeneración Nacional no es de un dirigente, sino que es de todos” y dio a conocer un plan de acción de 10 puntos, donde destaca la realización de 32 asambleas distritales y una campaña de afiliación para que a fines de 2014 ya tengan tres millones de militantes.
Convocó a los integrantes del Morena a iniciar la organización de los actos de protesta del próximo 1 de diciembre y la defensa ciudadana contra el alza a impuestos y la privatización.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario