miércoles, 21 de noviembre de 2012

Desde la cárcel, inculpado por ‘Moreirazo’ reitera su inocencia

Desde la cárcel, inculpado por ‘Moreirazo’ reitera su inocencia
En entrevista con la primera emisión de Noticias MVS, el ex director de Deuda Pública de estados y municipios de la SHCP, dijo desde el Reclusorio Norte que nunca facilitó trámites para la aprobación de una deuda en Coahuila.
Jaime René Jiménez Flores, ex director de Deuda Pública de estados y municipios de la Secretaría de Hacienda Pública y Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila. (Foto: Especial)
Jaime René Jiménez Flores, ex director de Deuda Pública de estados y municipios de  la Secretaría de Hacienda Pública, quien fue detenido en febrero pasado por supuestos vínculos con  la deuda de Coahuila, negó haber  facilitados los trámites para la adquisición de créditos a la entidad.
Sobre sus funciones como servidor público, señaló, en entrevista con  Noticias MVS desde el Reclusorio Norte,  que  él sólo era una  “ventanilla”, que su función sólo era  registrar las deudas que las entidades y municipios contraían y aseguró que su firma y los sellos de su  oficina fueron falsificados.
Detalló que  Coahuila había solicitado alrededor de 20 créditos entre 2009 y 2010,  con un monto de entre 8 y 12 mil millones. Y consideró que los  endeudamientos en estados y municipios se ha incrementado  “de manera importante”, debido  a que las autoridades han  proveído  normas prudenciales que los alientan, por lo que existen “focos rojos” en algunas entidades.
A pregunta expresa  sobre si había comentado con el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero,  las deudas de Coahuila, negó que existiera alguna comunicación y argumentó que  había tres puestos jerárquicos entre él y el titular.
Su abogado defensor, Efraín García Ramírez, reiteró que  no se ha aportado ninguna prueba  que señale que Jiménez Flores  falsificó  lo sellos de  su oficina en Hacienda o que  haya facilitado  los trámites para la contratación   de una deuda en Coahuila, como se le acusa  con base en el artículo 12, fracción primera, párrafo cuarto de la Ley de Instituciones de Crédito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario